Eau Rouge vuelve a emocionar, claman pilotos de F1

Eau Rouge ha vuelto a ser una de las mejores esquinas de la Fórmula 1 gracias a las modificaciones realizadas a los actuales bólidos del serial, señalan los volantes.

Las características de alta velocidad y baja carga aerodinámica de los más recientes autos de F1 con turbo ha revivido el reto de la esquina más famosa del circuito de Spa-Francorchamp, luego de años en que era tomada fácilmente a toda máquina.

Hablando de cuál esquina necesitaba más valentía en Spa en la actualidad, Daniil Kvyat, piloto de Red Bull, dijo: "Eau Rouge, una vez más. Con estos coches es hora de volver a ser un poco más hábil fuera de la esquina, especialmente en pista mojada".

Revuelve el estómago

Lewis Hamilton está de acuerdo en que Eau Rouge es el punto culminante de Spa, en especial por la forma en que los cambios antes de la subida a Raidillon.

Hablando sobre el tramo en la previsualización del Gran Premio de Bélgica, Hamilton dijo que Eau Rouge le entregó una sensación diferente a cualquier otra esquina.

"Bajando la colina, de plano, Eau Rouge es siempre la parte más emocionante del circuito", dijo el inglés. "Cuando atacas saliendo del plano, la caída es muy emocionante".

"Y luego, cuando se llega a la parte superior, regresas y vas a 200 kilómetros por hora, es muy emocionate".

Testimonios en video en Inside Grand Prix: Parte 1  

 

Inside Grand Prix: Parte 2 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Lewis Hamilton , Daniil Kvyat
Tipo de artículo Noticias de última hora