Ecclestone acepta que "no es bueno" el dominio de Mercedes

El jefe de la Fórmula Uno reconoció que el aplastante triunfo de la escudería alemana en Spa es poco beneficioso para el espectáculo.

La Fórmula Uno urge de una competencia más cerrada entre los equipos y que no se repita lo vivido en el Gran Premio de Bélgica, en el que Mercedes dominó ampliamente, lo que quita emoción e interés de la carrera entre los aficionados.

Así lo manifestó  Bernie Ecclestone, jefe de la F1, quien agregó que esta situación hace predecible las carreras: "Lo que de verdad necesitamos es más competición. Lo que no quiero que pase es lo que sucedió [en el último Gran Premio]; antes de la carrera, podías garantizar que los monoplazas de Mercedes iban a terminar en primera y segunda posición, si conseguían cruzar la meta. Me refiero a la clasificación y a la carrera también", explicó el mandamás de la F1.

"Lo que tenemos en estos momentos, un equipo muy, muy dominante con un motor especialmente dominante, no es bueno", agregó el funcionario, consciente de la necesidad de modificar las regulaciones en la categoría.

En este sentido, y empleando a Sebastian Vettel como ejemplo, Bernie  explicó que se necesitan implantar cambios para garantizar que todos los pilotos en la F1 peleen por victorias durante toda la temporada. "No es bueno ver a alguien como Vettel a dos segundos del ritmo, porque él no está a dos segundos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas bernie ecclestone