Ecclestone admite posible regreso de Imola

El jefe de la Fórmula 1, ha confirmado que las autoridades de Imola le expresaron su deseo de organizar la carrera y son un aspirante a obtener la sede en caso de que Monza falle.

Como Motorsport lo manifestó esta semana, las autoridades de  Imola se reunieron con Bernie Ecclestone para activar un plan que pueda revivir el Gran Premio de Italia tan pronto como en la temporada 2017.

Una de las ideas que se expuso durante la reunión es que Imola sea una sede alterna con Monza, la otra ciudad sede de la F1 en Italia, especialmente en caso de que la primera de ellas pudiera pasar por problemas financieros en el corto plazo.

El actual contrato con Monza se vence el año entrante, por lo que Imola puede sacar ventaja de dicha circunstancia y tener la sede asegurada por los menos hasta 2018.

 

Ecclestone empuja por Italia

En declaraciones para el periódico italiano Gazzetta dello Sport, Ecclestone dejó en claro que a pesar de su descontento por lo que ha sucedido con Monza, siempre ha pugnado por una carrera en Italia.

"Quiero que Italia se mantenga en el calendario a cualquier costneo", dijo Bernie. "Pero luego de que me reuní con los responsables de Imola, llevaba un mes sin saber nada de Monza.

"El deseo de salvar al Gran Premio de Italia existe, pero la gente de Monza no tiene el dinero", agregó Ecclestone.

"Los organizadores con lo que conversé (durante las reuniones para el Gran Premio en Mónaco) ni siquiera me pidieron un límite de tiempo para darles respuesta".

Ecclestone agregó: "Imola se está proponiendo como una alternativa a Monza. Podemos hacer eso. Deseo asegurar que Italia siga en el calendario".

" Enzo Ferrari fue quien me sugirió tener dos carreras cerca de Bolognia, así que es emocionante tener estas pláticas. Hay buenas intenciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, imola, monza