Ecclestone considera plan de ayuda a estrellas en ascenso

Bernie Ecclestone dice que él podría establecer un equipo de GP2 con el objetivo de dar oportunidad a pilotos con talento que carecen de fondos para una mejor oportunidad de progresar en la Fórmula 1.

Con el aumento de los presupuestos en la F1 siempre subiendo, las categorías que la alimentan se han convertido en un creciente problema para el deporte en los últimos años, con numerosos talentos siendo forzados a abandonar sus ambiciones de Grand Prix y recurrir a alternativas tales como las carreras de resistencia.

Un fracaso por el aumento de los costos en el nivel más alto también ha resultado en que muchos de los equipos pequeños de la F1 den prioridad a la firma de los pilotos con apoyos altos de presupuesto sobre aquellos con un talento en bruto, un problema del cual Ecclestone es muy consciente.

Podemos tener un equipo de GP2, y si podemos ver a gente que puede pasar en la F1, pues los vamos a poner en el coche

Bernie Ecclestone

"Estoy seguro de que hay muchos pilotos buenos por ahí que nunca tendrán la oportunidad [para correr en F1]", dijo a Ecclestone Motorsport.com.

"Nunca tendrá la oportunidad de estar en un mercado competitivo de F1 porque la gente no tomará un riesgo".

"Si están buscando a alguien para un asiento vacante, pues se fijarán en alguien que tiene bastante dinero".

Se le preguntó qué podría hacerse acerca de la situación, el directivo de 84 años de edad, respondió: "estoy pensando que quizá pueda hacer algo en la GP2".

"Podemos dirigir un equipo y si podemos ver personas que pueden estar [en F1], entonces los vamos a subir en un coche".

El tercer coche todavía en el radar

Aunque la idea de que equipos grandes tengan tres coches ha logrado mucha oposición en el paddock de la F1, Ecclestone también menciona que tener tres coches podría ser una posible solución para los pilotos.

"Hemos intentado que esta idea de que equipos grandes tengan un tercer coche", añadió.

"La idea entonces es que el tercer coche podría tener varios cambios de pilotos, cuatro o cinco veces al año y de ahí [los equipos] pueden buscar a alguien que piensen que es talentoso y que ha estado en una categoría menor".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , GP2
Tipo de artículo Noticias de última hora