Ecclestone dice que Dennis impide que Honda provea a Red Bull

Bernie Ecclestone asegura que Honda desea proveer de motores a Red Bull en 2016, pero Ron Dennis, jefe de McLaren, está impidiendo que el acuerdo se concrete.

El mandamás de la Fórmula 1 agregó que él y la FIA acordaron con Honda que proveería motores a un segundo equipo en su segundo año.

Sin embargo, McLaren tiene la posibilidad de vetar el equipo que se elija.

"La respuesta honesta en este momento parece ser que Honda está feliz de darles motores y el Sr. Dennis piensa que no deberían", dijo Ecclestone.

"A pesar de que Honda tiene un acuerdo con la FIA y conmigo que les permite proveer motores a un equipo en su primer año, dos equipos en el segundo y tres en el tercero.

"Y de alguna manera ellos se involucraron e hicieron un acuerdo con Ron que le da un veto y él no desea a Red Bull.

"No los quiere. Pienso que cree que pueden ser rivales".

Al ser consultado respecto a cómo McLaren tendría poder de veto dado el acuerdo de Honda y la FIA, Ecclestone dijo: "Para ser justo con Ron, él probablemente no lo sabía. No culpo a nadie. Estos son los hechos.

"Cuando llegaron la FIA dijo que si se les permitía ingresar a la F1 debían proveer a tres equipos, ellos dijeron que siendo una marca nueva en la categoría no podían hacer eso.

"Dijeron que serían proveedores de un equipo en el primer año y después de eso dos en el segundo y tres en el tercero".

Ecclestone se mostró evasivo sobre si el acuerdo se concretaría.

"No lo sé... Ron ha dicho que definitivamente no iba a ocurrir. En cuanto a él concierne así es la cuestión, así que no sé si su veto se mantendrá.

"Solamente pueden unirse a Honda si Honda está de acuerdo y ellos no pueden hacerlo para pelearse con Ron, porque Ron los puede demandar".

Al ser consultado sobre si Honda significaría el motor competitivo que Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, desea, Ecclestone dijo: "Por el momento... pero uno no sabe cómo será el motor de Honda el año que viene".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda