Ecclestone dice que la F1 "tuvo suerte" en Hungría

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, asegura que la categoría fue afortunada en Hungría, donde se vivió un gran espectáculo en el fin de semana en que fue recordado el fallecido Jules Bianchi.

La competencia fue la continuidad de otro Gran Premio excitante en Silverstone, y sumó combustible al debate actual sobre cambios en las reglas para mejorar los espectáculos.

"Increíble, una carrera sensacional", le dijo Ecclestone a Motorsport.com. "¿Crees que si cambiábamos las reglas hubiera sido mejor?

"¿Qué crees que sucedió hoy que hizo que tengamos una carrera buena?"

Cuando se le sugirió que fueron las circunstancias, y en particular la largada –algo que casualmente ha sido modificado en sus reglas a partir de Spa para crear primeras vueltas impredecibles- Ecclestone sonrió.

"¡Bien dicho!", respondió. "Estoy diciendo eso, las circunstancias. Estas cosas suceden.

"Fue una carrera muy buena, el público fue bueno, la familia de Bianchi estuvo allí. Todo pareció funcionar bien. Tuvimos suerte".

Aceptando lo bueno en lo malo

Ecclestone estuvo de acuerdo en que la categoría siempre ha tenido carreras buenas y malas desde sus inicios.

"¡No tenemos suficientes carreras buenas!", broméo. "Lo que fue bueno, y es lo más gracioso, es que hablé con uno de los hombres en la junta directiva de Mercedes y dije '¿Podían fijarte de no ganar esta carrera y hacer las cosas más emocionantes?' Hicieron un buen trabajo".

La familia de Bianchi voló de Niza a Budapest en un avión provisto por Ecclestone.

Sobre la invitación, Ecclestone dijo: "Pensé que debían estar allí. Si te caes del caballo, quieres volver a subirte, no quieres dejar de montar caballos. Le dije esto a su padre, a él le gusta la F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone