Ecclestone espera la decisión de Renault sobre la toma de posesión de Lotus

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone espera que Renault decida esta semana si toma o no al equipo Lotus.

Los debates han estado en curso durante algún tiempo, y se entiende que el jefe de Renault, Carlos Ghosn, tomará su decisión después de revisar las opciones.

La situación se complica por el hecho de que gran parte de las deudas del equipo representan los préstamos de su principal accionista, el Grupo de Genii.

Fuentes sugieren que una de las hipótesis es que Renault podría entrar como un nuevo equipo, utilizando las instalaciones de Enstone y su personal, pero no a la empresa que comenzó su vida como Toleman en 1981, y posteriormente se convirtió en Benetton, Renault y Lotus.

Esto parecería que funciona muy bien con el hecho de que la fecha límite de la FIA para el interés en entradas de nuevos equipos en la F1 fue ampliado a finales de esta semana, probablemente coincidiendo con el momento de la decisión de Ghosn.

Lotus mientras tanto está bajo una fuerte presión para resolver sus problemas financieros.

En Hungría, Pirelli no liberó sus neumáticos sino hasta 50 minutos antes de FP1 después de un retraso en el pago, cuestión que fue tratada ahí.

"Poco a poco las cosas se solucionaran," dijo Ecclestone a Motorsport.com. "Esta semana vamos a saber cuál es el camino".

"Esperemos saber si Renault va a apoderarse de ellos, o lo que va a suceder".

Se le preguntó si había un plan B en caso de que Renault no tomara a Lotus, dijo: "Semi. Creo que lo tenemos más o menos bajo control".

Ecclestone también confirmó que si Renault toma posesión no activará automáticamente los pagos adicionales basados en su rendimiento en el pasado y registro histórico, pero agregó que como fabricante hay potencial para ganar más basada en los resultados en el futuro que si el equipo sigue en manos privadas.

"Se tiene que hacer lo que los demás están haciendo. Ellos están comprando un equipo, están tomando el control de un equipo".

"Si ellos toman un equipo, tendrían todo el derecho, excepto que son de un fabricante, por lo que los veríamos un poco diferente. Renault saldría mejor que si una persona privada lo hiciera, ya que son un fabricante".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone