Ecclestone - "Monza debe pagar o desaparecen"

El director comercial de la Fórmula Uno cobrará el mismo canon que al resto de las carreras europeas.

Por ahora, el Gran Premio de Italia 2015 parece ser el último en el mítico circuito de Monza una vez que este año vence su contrato con FOM, mismo que buscan renovar. 

Dos semanas atrás, los organizadores dieron a conocer un plan para alcanzar un nuevo acuerdo hasta 2020, Sin embargo, Bernie Ecclestone sigue siendo muy escéptico. El director comercial de la serie es directo y no se anda con juegos: Monza debe cumplir con las condiciones. 

"Es una situación muy simple", recordó en las columnas de La Gazzetta dello Sport. "Hace dos años llegamos a un acuerdo con una persona que ya no está involucrada en el deporte."

"Para el circuito de Monza se aplican las mismas condiciones económicas para los circuitos europeos (20 millones de euros por cada Gran Premio)". 

La eventual desaparición del Gran Premio en el circuito de Monza, la histórica cuna de la Fórmula Uno desde su creación en 1950, es una posibilidad porque para Ecclestone lo importante es generar ganancias y no los sentimientos de un legado histórico. "Sí, Monza es parte de la historia de la Fórmula Uno, pero tienen que pagar". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Bernie Ecclestone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, monza