Ecclestone negocia con Renault para que continúe con Red Bull

Bernie Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, está intentando convencer a Renault para que siga como proveedor de Red Bull el año que viene si eso es necesario para mantener al equipo en la categoría.

Red Bull está enfrentando una crisis por sus motores para 2016 después de que Mercedes y Ferrari dejaran en claro que no estaban en posición de darle sus unidades de potencia para el año próximo.

Con Honda sin poder tampoco expandirse como proveedor, la única opción sobre la mesa para que Red Bull no deje la F1 es intentar convencer a Renault para que permanezca como proveedor por otro año.

Esta posibilidad le daría a Red Bull el tiempo necesario para alcanzar el acuerdo que desea con Ferrari para 2017.

Motorsport.com pudo averiguar que Renault se resiste a esa idea, habiendo recibido grandes críticas de parte de Red Bull antes de la notificación de parte del equipo de que quería terminar anticipadamente el contrato que los unía.

Sin embargo, Ecclestone ha dado un paso adelante en la situación para intentar lograr un acuerdo que asegure que la parrilla de la F1 esté completa el año que viene.

El estatus de equipo histórico

Fuentes sugieren que Renault ha dicho que desea asegurarse el ingreso de un dinero de premios para el regreso de su equipo oficial en caso de que acordar proveer de motores a Red Bull sea necesario.

Renault ha estado en conversaciones con Ecclestone durante varias semanas intentando convencer a los dueños de la categoría para que acuerden un incremento en sus ingresos de los derechos comerciales por su contribución histórica a la F1.

Hasta ahora, sus esperanzas no fueron exitosas, pero la situación de Red Bull y el deseo de Ecclestone por encontrar una solución podrían ayudar a forzar un acuerdo.

Parrilla completa en 2016

El propio Ecclestone ha estado involucrado en una serie de reuniones durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia para intentar resolver la situación de motores de Red Bull en medio de temores de que sus equipos podrían irse de la F1.

La posibilidad de la solución de Renault podría haber llevado a Ecclestone a realizar comentarios positivos a los periodistas sobre el tema.

"Todo se está resolviendo, por lo que no me preocuparía demasiado al respecto", dijo. "No queremos que se vayan. Pienso que ya lo han resuelto".

Una continuidad en la relación entre Red Bull y Renault sería un giro de 180 grados para las dos partes luego de agrios meses, pero podría ofrecer la única solución para que ambos se aseguren sus ambiciones de largo plazo.

Franco Nugnes colaboró con este reporte

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing , Lotus F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, renault