Ecclestone: Red Bull tiene razón sobre la equidad

El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone se une a Red Bull en la solicitud a la FIA para actuar por la superioridad de Mercedes.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner dijo que el Gran Premio de Australia del fin de semana que la FIA debe interferir para asegurarse de que el dominio de Mercedes no haga las carreras de F1 demasiado aburridas para los fans.

Como fue reporado por Motorsport.com, Ecclestone considera que el reglamento le permite a la FIA hacer cambios si lo considera que Mercedes tiene una ventaja injusta.

"Tienen toda la razón", Ecclestone dijo a Reuters sobre la necesidad de igualar el rendimiento.

"Hay una regla que creo [el ex presidente de la FIA] Max [Mosley] incluyó cuando él estaba ahí, que en el caso de...de que un determinado equipo o porveedor de motor hiciera algo de la magia - lo que Mercedes ha hecho- la FIA puede equilibrar las cosas.

"Ellos han hecho un trabajo de primera y todo el mundo lo reconoce".

"Lo que debimos hacer fue congelar el motor de Mercedes y dejar a todos los demás a hacer lo que ellos quisieran para ver si así los pudieran alcanzar en su desarrollo".

Ecclestone también restó importancia a las sugerencias de que el propietario de Red Bull, Dieter Mateschitz quiere dejar la Fórmula Uno.

"Si se va, ¿quién sabe?", Ecclestone agregó. "Dieter es un aficionado a los deportes y no creo que él se vaya solamente porque fue vencido".

"Es más probable que él se vaya cuando estaba ganando".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Bernie Ecclestone
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone