Ecclestone sigue descontento con el motor en F1

Bernie Ecclestone no está contento con los motores, a pesar de que los jefes de equipos en Fórmula 1 acordaron mantener las unidades V6 en una reunión de la semana pasada.

El Grupo de Estrategia se reunió en Londres el jueves pasado para discutir el futuro del deporte, incluyendo la sugerencia de Ecclestone de tener una unidad doble de porder.

La idea fue rechazada por los jefes de F1 y acordaron continuar utilizando el V6 turbo híbrido que se presentó el año pasado.

Ecclestone, quien siempre ha sido crítico de la transición a los V6, insiste en que la fórmula actual es mala para el deporte, ya que es demasiado complejo.

También dijo que a pesar de que los fabricantes están interesados en retener los motores híbridos, la tecnología no sirve para un coche normal.

"Quiero cambiar muchas cosas", Ecclestone dijo a la revista italiana Autosprint.

"Hoy tenemos una fórmula donde los motores son la cosa más importante. No creo que la F1 debería tener motores que son tan complicados".

"Un amigo mío, que no mencionaré, pero que trabaja para un fabricante grande, me dijo que las soluciones técnicas en los híbridos F1 actuales nunca van a ser utilizados en los coches normales".

"Estos motores no ayudan a la Fórmula 1 en cualquier forma. No ayudan al show, no ayudan a los equipos a encontrar patrocinadores y una inversión. Los equipos están teniendo que pagar mucho más por ellos de lo que lo hacían antes".

"Por supuesto, es posible utilizar diferentes motores (en F1) que son más baratos, pero con el mismo rendimiento, pero los fabricantes no quieren".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone