Ecclestone sigue pujando por el paquete de bajo costo

Los llamados equipos de GP1 son todavía una obsesión en la mente de Ecclestone.

Bernie Ecclestone ha expresado su frustración por no ser capaz de poner en marcha su plan de ofrecer a los equipos un chasis de bajo costo.

En una entrevista, Ecclestone dijo a la publicación, Mail este domingo que él quiere a darles a los equipos  un par de chasis por 15 millones de libras que usarían motores suministrados por Cosworth o Renault. Ecclestone ha estado presionando su idea, la cual a veces ha sido descrita como 'GP1'. Sin embargo, él dice que los equipos no la aceptan.

El reglamento no lastima a la gente que puede gastar, pero hace daño a las personas que están tratando de conseguir un equipo.

Bernie Ecclestone

"Algunos de los otros equipos están diciendo, 'Bueno, esta no es la Fórmula Uno, esto sería degradar la Fórmula Uno'", dijo el periódico. "Yo no veo eso. Yo llamaría a estos cuatro o cinco equipos que suministramos chasis para el Campeonato". Estarían todos compitiendo, pero no podrían ganar el Campeonato de Constructores.

"Pero para todo esto, nunca nadie lo sabría. El público no sabría. No alteraría la forma de ver las carreras. No cambiaría el espectáculo. Sería justo decir que en vez de incurrir en grandes pérdidas, estos equipos serían capaces de lograr una ganancia.

"Tengo una idea de algo que podría hacer una diferencia entre la gente que no tiene que preocuparse por el gasto y los que lo hacen. Pero los equipos equipos piensas que es rebajar el nivel. Ellos han estado viviendo en una zona rica y piensan que eso sería como vivir en un barrio pobre. Así que ellos no quieren ser asociados con él."

Completa hipocresía

Ecclestone dice que él es frustrado por la forma en que los equipos gastan el dinero: "Cuando me encontré con Brabham en la década de los setenta, que estaba en un sistema de dictadura de 'Ser razonable, hacerlo a mi manera'. Estábamos los corredores y siempre encontramos dinero para seguir. Siempre hubo ricos y pobres y siempre estaba Ferrari con mucho más dinero.

"Hoy en día, hay una gran diferencia. Hay equipos que gastan quizá 500 millones de libras en una temporada y otras personas que están tratando de trabajar con un120 millones libras de presupuesto, lo que es aún demasiado. El reglamento no lastima a la gente que puede gastar, pero hace daño a las personas que están tratando de conseguir un equipo.

"Cuando se considera la posibilidad de los equipos de llevar quizás 120 personas a la carrera para poner dos autos en la pista y gastan la mitad de mil millones de libras para estar allí, no es demasiado lógico. El equipo Mercedes que va a las carreras y está en el paddock lleva 24 camiones para transportar las piezas a ensamblar. La FIA considera que eso mantiene vivo al mundo de los autos, porque los coches de F1 no usan mucho combustible. No es cierto, se usa un por ciento menor que un motor normal.

"Pero algunos equipos tienen 24 camiones para construir sus casas rodantes, que utilizan una gran cantidad de combustible. Así que todo esto es una tontería. Es hipocresía, que me altera. Es una completa estupidez. Así que todo el mundo tiene que luchar por lo que creen. La FIA quiere ser verde, los equipos están divididos sobre lo que quieren hacer y queremos asegurarnos de que el campeonato sea un éxito. Estamos en el negocio del entretenimiento."

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Bernie Ecclestone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, gp1, secnd tier