El Autódromo Hermanos Rodríguez listo en octubre

La pista de la ciudad de México será entregada un mes antes de la carrera.

La primera semana de octubre será el momento en que el circuito de la Ciudad de México quedará listo para albergar la antepenúltima carrera del calendario 2015 de la Fórmula Uno. Christian Epp, encargado de la empresa Tilke para América, señaló que todo transcurrió conforme lo previsto. 

La fecha de inauguración aún está por definirse, pero desde CIE, empresa promotora de la carrera, confirman que será en la primera semana de octubre, para después dar paso al montaje por parte de ellos así como de Formula One Managment. 

"En dos o tres semanas concluiremos la obra. En 10 días tendremos la última capa de asfalto y a partir de ahí, obras cerrará su parte. Después de eso, comenzará el montaje de las estructuras temporales, para que en los últimos días llegue FOM para hacer su trabajo de estructuras", indicó Epp. 

El encargado del despacho Tilke explicó que el circuito ha sufrido modificaciones, en especial en las zonas de escape, después de las visitas de Charlie Whiting, aunque nada que requiriera un trabajo especial que alterara los planes. 

Una vez que ha visto el circuito casi concluido y con dos capas de asfalto, Epp apunta a que la zona de las eses será complicada. 

"Yo creo que las eses no serán sencillas porque son muy rápidas. Mantuvimos el carácter de antes y se manejaran entre 290 km/h. Cada parte tiene su reto, por ejemplo, en la recta principal se alcanzarán los 330 km/h donde también será complicado encontrar el punto de frenado. Lo mismo pasará en la curva 4. Este autódromo brinda una mezcla interesante de distintos retos". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora