El caso de Van der Garde en contra de Sauber será escuchado el lunes

Giedo van der Garde ha lanzado un dramático esfuerzo legal de último minuto para recuperar el asiento en Sauber que él cree es legítimamente suyo.

El Holandés ha puesto en marcha una acción de arbitraje en el Tribunal Supremo de Victoria y espera sea un resultado positivo que orille a Sauber a ponerlo de nuevo en el coche.

En esencia, él quiere que el tribunal Australiano apoye una decisión legal que se dio en Suiza a su favor a principios de esta semana.

La acción conjunta entre una compañía de gestión holandesa que lleva su nombre y Van der Garde personalmente.

El caso será escuchado por la Justicia Croft en Melbourne, el lunes, a pesar de ser un día festivo en Australia.

Los patrocinadores de Van der Garde pagagaron una suma considerable para que fuera el tercer piloto el año pasado, sobre la base de que se graduaría y sería el segundo piloto esta temporada - en la teoría que acompañaría a Adrian Sutil, quien tiene un contrato de dos años.

Sin embargo, a finales de la temporada tanto Marcus Ericsson y Felipe Nasr llegaron a la escena con grandes ofertas de patrocinio y Sauber optó por ellos.

La directora del equipo, Monisha Kaltenborn, abogada de profesión, siempre ha insistido en que el equipo tiene una sólida base jurídica.

Sin embargo, Van der Garde ha seguido preparándose para esta temporada como si él fuera a rodar en las carreras.

Documentos de la corte presentados en su nombre indican que Van der Garde firmó una "Un acuerdo para conducción, pruebas y servicios de promoción", el 20 de enero de 2014, y que el 28 de junio, Sauber ejerció la opción contractual que significaba que iba a ser piloto de carreras en 2015.

Después de que el equipo había anunciado Ericsson y Nasr, el 24 de noviembre de Van der Garde, inició un procedimiento de arbitraje en la cámara Suiza de Arbitraje. En él buscó que se le de el asiento como el piloto de carreras de Sauber para el 2015.

Una decisión, o 'el Premio', fue realizado por el SCAI en favor del piloto, el 2 de Marzo.

Los documentos Australianos toman en cuenta que el resultado: "El Demandado [Sauber] se le ordenó abstenerse de tomar cualquier acción en efecto de privar a Van der Garde de su derecho a participar en la Temporada 2015 de Fórmula Uno como uno de los pilotos de Sauber".

Oficialmente, el caso de Australia, es una Aplicación para hacer Cumplir el Fallo Extranjero' es decir, el juicio realizado en Suiza.

Los documentos añaden que no nombrar oficialmente a Van der Garde como un piloto de carreras representa "una intención de incumplimiento, si no se trata de una violación de la Adjudicación por la parte Demandada."

Aunque el idioma es complicado, los documentos dan a entender que las partes han entablado conversaciones: "... desde que el fallo fue dictado el 2 de Marzo de 2015, los Solicitantes han hecho varios intentos para colaborar con el Demandado en relación con el Segundo Demandado para la participación como piloto en el campeonato 2015 de la temporada (incluyendo en el Gran Premio de Australia) y los representantes del Demandado han indicado que el Demandado está considerando su posición en la luz de la Adjudicación."

La conclusión es que el caso representa una cuestión de supervivencia para Sauber, en la que el equipo tomó los dos pilotos con los presupuestos más elevados con el fin de garantizar su lugar en la temporada 2015.

Si el tribunal Australiano lo obliga a tomar a Van der Garde a expensas de uno de los otros conductores, Sauber podría enfrentarse a una situación difícil.

Van der Garde también estuvo implicado en una acción legal con Force India, en relación a su época como piloto de pruebas para Spyker.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Giedo van der Garde , Adrian Sutil , Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Equipos Sauber F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora