El choque de fechas entre Fórmula Uno y Le Mans "no es casualidad"

El jefe del Campeonato Mundial de Resistencia, Gerard Neveu, cree que no es coincidencia que la Fórmula 1 programara una carrera el mismo fin de semana que se dan las 24 Horas de Le Mans.

El último calendario de la Fórmula Uno y ratificado por el Consejo Mundial del Deporte Motor tiene programada la primera carrera en Bakú para el 18 y 19 de junio, mismo fin de semana que las 24 Horas de Le Mans. 

Esta situación ya afectó al piloto alemán Nico Hulkenberg, quien tenía programado volver a competir en la prueba de resistencia, pero ahora no podrá para mantener sus compromisos con Force India. 

Neveu ve el choque como un ataque a Le Mans y al WEC, para evitar que más pilotos de la máxima categoría compitan en la clásica carrera francesa. Además, siente que Le Mans ha sido defraudada por la FIA, ya que él considera que tuvieron que protegerlos. 

"Tener cinco carreras y cinco grandes premios, al mismo tiempo, en el mismo fin de semana podría ser una coincidencia, porque no hacemos carrera en enero, febrero y agosto," Neveu dijo a la revista Autosprint.

"Pero hacerlo en Le Mans no puede ser una coincidencia. Este es un claro ataque a nosotros. Estamos decepcionados. La FIA debería protegernos mejor.

El director de la serie apuntó que Le Mans reunió 250 mil espectadores y dos mil periodistas, una cifra que no espera reducida con la coincidencia de la carrera de Fórmula Uno. Lo que lamentó, es que pilotos como Hulkenberg no podrán correr en el circuito de La Sarthe. 

"Es una lástima porque no podemos tener a las estrellas de la Fórmula Uno con nosotros, por lo que no tendremos a Hulkenberg y a otros pilotos. Los aficionados al automovilismo perderán esta oportunidad". 

Hulkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans con Porsche en su primer intento, compartiendo asiento con Nick Tandy y Earl Bamber.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Le Mans , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora