El cierre de la F1 en 2016 sería en diciembre en Abu Dhabi

Bernie Ecclestone dice que el calendario de la Fórmula 1 ahora se encamina a tener un final en diciembre en Abu Dhabi el año que viene, debido a la necesidad de tener un receso de verano entre las 21 carreras previstas.

Como Motorsport.com reveló en julio, los equipos de la Fórmula 1 desean tener un receso de verano de tres semanas la próxima temporada para asegurarse que el personal no se agote por el número récord de competencias que habrá en 2016.

Esa posibilidad no parecía sencilla, por el hecho de que la primera fecha de la temporada en Australia será en abril y había poco espacio en el calendario para encontrar un hueco más tarde en el organigrama previsto en primera instancia, con el cierre en Abu Dhabi marcado para el 27 de noviembre.

Sin embargo, en medio del deseo de los organizadores de Singapur de intercambiar su fecha con Malasia, Ecclestone ahora parece listo para cambiar las carreras finales, moviendo la competencia de Abu Dhabi una o dos semanas para atrás para formar dos fechas consecutivas con Sepang.

Ecclestone le dijo a Motorsport.com que su plan actual es hacer de Malasia la penúltima carrera, con Abu Dhabi siendo el final del campeonato en diciembre.

Las fechas exactas aún deben ser decididas, pero necesitarán ser ratificadas por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA antes de quedar definitivas.

Hablando sobre los planes para Malasia, Ecclestone idjo que su idea era moverla para el final de la temporada, pero mantener a Abu Dhabi como cierre.

"No será la última, sino la anteúltima", dijo sobre Sepang.

Cuando se le consultó si un cierre de temporada tan tardío sería bueno para la F1, Ecclestone dijo: "Sería agradable. ¡Pienso que vamos a hacer una carrera en Nochebuena!"

El receso de verano es vital

Hace tiempo que los equipos de la F1 dejaron en claro su deseo de tener un receso de tres semanas.

Claire Williams, subdirectora de equipo de Williams, dijo el viernes que el Grupo de Estrategia de la F1 discutiría el tema en su próxima reunión.

"Nos preocupa y es algo que pondremos en la agenda del siguiente encuentro del Grupo de Estrategia", dijo.

"No tener ese receso es una preocupación y es muy importante para todos los que trabajan en la F1 que tengan esas vacaciones.

"Todo el mundo necesita ir a casa y ver a la familia y hacer lo que deseen".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone