El factor Cavalinho Rampante

Bajo la óptica de Luis Manuel López, la actuación de los pilotos de la escudería italiana marcó el rumbo del desarrollo de las prácticas de cara al Gran Premio de Baréin de este fin de semana.

 

Ferrari, la clave

Por varias razones, pero entre todas, destacó el ritmo de carrera que consiguieron sus pilotos en el simulacro de carrera con blandas. Entre los chicos de Mercedes, Hamilton pudo correr a un ritmo promediado de 1:40.1, mientras que Rosberg promedió vueltas de 1:40.3. Ambos en stints largos, pues Nico y Lewis marcaron 17 vueltas cronometradas y suficiente carga de combustible.

Ferrari trabajó así: Raikkonen metió ocho vueltas rápidas con tiempos constantes promediando 1:39.4, mientras Vettel lo hizo en nueve ocasiones con promedio de tiempos de 1:39.5. Es evidente que Ferari cargó menos combustible, pero también que Mercedes necesitó más tiempo en pista para llegar a conclusiones.

Ferrari podría haber decidido no mostrar todo el potencial dejando los autos ligeros, y haciéndonos así pensar algo como esto: “¡Claro, andan mejor con el auto ligero!”. Yo, me acuerdo de James Alison y desconfío.

 

Otra vez, Sauber

No me sorprende que en los runs cortos Maldonado se hubiera metido cerca del bloque tras el puntero, con diferencia menor a un segundo, Pastor es velocista. Lo que sí me sorprendió fue ver otra vez a Felipe Nasr en distancia de colocarse en la Q3 cuando llegue la hora, su mejor tiempo fue 1.1 segundos más lento que Rosberg.

 Sauber tiene balance, velocidad y un pilotazo en el brasileño. Cuidado que los pódiums sorpresa se dan bien en el desierto. Les recuerdo dos: Grosjean, Checo Pérez.

 

McLaren y la GP2

Ante todo, Jenson Button merece un diploma a la paciencia, pues por lo que fuera, su fin de semana está condenado al fracaso y no por su culpa.

Mientras Alonso quedó duodécimo a 1.5 segundos, su coequipero fue acariciado en el fondo de la tabla por su otro compañero, el poleman de la otra categoría… inferior.

Stoffel Vandoorne marcó un tiempo de 1:39.273 para capturar su quinto arranque en punta, ahora que los GP2 están estrenando el DRS.

Button marcó 1:39.209 en su primero y único intento claro, lo que nos da menos de siete centésimas. McLaren sigue acumulando números rojos, aunque el progreso de Alonso resulta edificante. Bueno, ligeramente edificante.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Práctica 2 del viernes
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Jenson Button , Kimi Raikkonen , Lewis Hamilton , Nico Rosberg , Pastor Maldonado , Sebastian Vettel , Felipe Nasr , Stoffel Vandoorne
Equipos Scuderia Ferrari , Mercedes , Lotus F1 , McLaren F1
Tipo de artículo Análisis