El futuro de Raikkonen puede esperar, dice Ferrari

Ferrari dice que es probable que mantenga en pausa la decisión sobre el futuro de Kimi Raikkonen hasta después de las vacaciones de verano – ya que sus prioridades están en las mejoras de rendimiento.

Raikkonen tiene la esperanza de que la Scuderia hará valida la opción que tiene en su contrato para el año 2016, aunque hay rumores de que están buscando al piloto de Williams, Valtteri Bottas para el próximo año.

Pero, a pesar de las sugerencias de que Ferrari tenía que decidir al final de julio, el director del equipo Maurizio Arrivabene ha dejado en claro que hay cosas más importantes para ocupar su tiempo durante el verano.

Cuando se le preguntó si él decidirá acerca de Raikkonen en las vacaciones de verano, Arrivabene dijo: "¿Por Qué? Dime una razón del por qué? Durante el receso de verano normalmente, se está haciendo una pausa – así que no se es capaz de decidir, de trabajo o de pensar".

"Te vas a la natación, escalada o ir en bicicleta de montaña o lo que sea. De lo contrario, no es una ruptura. Es un período de trabajo".

El rendimiento 

Con Sebastian Vettel y su segunda victoria para Ferrari de la temporada en el Gran Premio de Hungría, el equipo de Maranello está con ganas de hacer mejoras en su coche para entregar más éxitos.

Y aunque el contrato de Raikkonen sigue siendo un tema de conversación en el paddock, Arrivabene dice a todo su equipo debe preocuparse – especialmente con el Finlandés mostrando una buena velocidad en el circuito de Hungaroring – es hacer su coche más rápido.

"Es interesante, porque cuando yo estoy respondiendo a este tipo de preguntas, usted me dice que estoy dando siempre la misma respuesta, sin pensar que está siempre haciendo la misma pregunta", bromeó con los medios de comunicación sobre las preguntas Raikkonen.

"Pero, como dije la última vez a sus colegas, aquí nuestro objetivo ahora es centrarse en el coche. Tenemos tiempo para hablar acerca de los pilotos. Habiendo dicho eso, he de decir que Kimi estaba haciendo una gran carrera".

La decepción de Raikkonen

Raikkonen estaba listo y en curso para lograr el primer 1-2 de Ferrari para los cinco años en Hungría, pero fue robada de la oportunidad por una falla del MGU-K.

Arrivabene dijo que el retiro fue un gran golpe para él, después de haber visto al ex campeón del mundo sufrir mala suerte este año.

"Estoy muy decepcionado porque si tengo que ser honesto, Kimi fue realmente muy bueno", aseguró. "Me refiero a él, especialmente después del comienzo, parecía fuerte".

"Estas cosas pasan. A veces se gana porque el otro equipo está teniendo problemas, pero es parte del juego y tenemos que aceptarlo.

"De nuevo, felicidades por Kimi por lo que estaba haciendo. Por desgracia, sucedió algo y no logramos el 1-2, pero es una buena ocasión para pensar en lo que puede ser el futuro. Es otro desafío".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora