El GP de Canadá ya tiene neumáticos

Pirelli llevará gomas que sufrirán mucho desgaste en una carrera sin muchas curvas largas, pero sí mucha velocidad de punta.

El GP de Canadá, que se disputa este fin de semana en Montreal, pondrá en juego el neumático blando y el superblando de la gama de Pirelli, la misma elección que en Mónaco, en un circuito que hace hincapié en el agarre mecánico.

Canadá plantea un reto diferente al de Montecarlo, precisa la marca de neumáticos. "El circuito es mucho más exigente para los neumáticos que Mónaco, lo que debería llevar a un mayor grado de desgaste y degradación", explica.

"Las mayores fuerzas en acción son longitudinales (aceleración y frenada) en lugar de laterales (paso por curva), y estos son los factores que influyen en el desgaste y la degradación en Canadá. La naturaleza del circuito también implica que existan más oportunidades de servirse de la estrategia de neumáticos para ganar posiciones en pista, con diversas estrategias en juego el año pasado", añade.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, señaló: "Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal".

"Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas", aseguró.

A diferencia de Mónaco, explica Pirelli, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. No hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores.

En la carrera del año pasado, condicionada por dos periodos de coche de seguridad, hubo varias estrategias de una y dos paradas. El australiano Daniel Ricciardo ganó la carrera para Red Bull usando una estrategia a dos paradas, y se aupó a la cabeza con neumáticos más frescos a dos vueltas del final.

Los cuatro primeros pararon dos veces, y el mejor clasificado entre los que fue a una parada fue el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quinto, que empezó con el blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de cambiar al superblando.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora