Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Gran Premio de China en cuatro apuntes

Luis Manuel López da su balance de la tercera fecha de la F1; bajo su óptica, Lewis Hamilton fue "una máquina demolera"; Checo Pérez tuvo un "manejo seguro" y lo de McLaren sigue siendo "penoso"

Podium: El ganador, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, t

Podium: El ganador, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, t

XPB Images

Uno

NEGACIÓN

Pensábamos, creo que genuinamente, en un Ferrari que tenía guardado un poco de empuje y control de carrera para desafiar, al menos, el poderío de Mercedes. Pero la oportunidad nos la negó el trabajo de precisión del campeón mundial.

Hamilton fue una máquina demoledora todo el fin de semana, batió a Rosberg, Vettel, Raikkonen en viernes, sábado y domingo, y se puso en control absoluto del Gran Premio. Así es como funcionan los grandes campeones, machacando todo el tiempo, sacándole provecho al mejor auto, destruyendo a los rivales con vueltas rápidas.

El mejor momento en Shangai: la vuelta de la pole, que fue manejo puro, estrategia a prueba de errores, solidez inapelable. Hamilton es la superestrella y le niega todo a los demás.

En medio del 1-2 número 18 de esta mancuerna, otra vez la tensión se interpone entre los pilotos de Mercedes, pues Rosberg especula que Hamilton pudo haberlo estado frenando en el primer tercio del GP, para permitir que Vettel lo cazara. Sinceramente, yo creo que sí lo hizo. Pero nadie se lo puede prohibir. El espíritu de los grandes campeones.

 

Dos

RESCATE

Checo Pérez hizo otra tarea de cerrar las válvulas y recomponer un Force India que tenía fugas por todos lados desde el arranque del fin de semana; prueba de ello, el abandono tempranero de Hulkenberg.

Pérez controló la llanta suave por tres cuartas partes del Gran Premio sin haber realizado simulacro de carrera con ese compuesto, debido a los problemas de frenos, DRS, sobrecalentamiento, etc, que aparecieron en las pruebas.

Muy positivo: el manejo seguro de Checo quien esta vez, opuesto a Malasia, aplicó cabeza fría a la hora de pelear posiciones, trabajó con solvencia en la zona crítica donde ya vimos que es fácil perder el hilo y ocasionar un contacto.

Tres

EN POSITIVO

Pese a todo, la distancia que Vettel pudo mantener contra los Mercedes, aunque confirmó que seguramente lo de Malasia fue un notable descuido de los alemanes, Ferrari va en el camino correcto. Hay que darle tiempo al proyecto.

En paralelo, la gran revelación que es Sauber en este inicio del campeonato, volvieron al top 10, apoyados en que poseen el mejorado tren motriz de Ferrari, y para la escudería es mejor trabajar con dos equipos que pueden pensar en continuar la mejora, en vez de tapar los agujeros.

Lotus ya sumó con Grosjean mostrando velocidad suficiente y rendimiento en las diferentes etapas de carrera, una lástima lo de Maldonado, sí, seguro, pero el nivel ya aumentó.

Cuatro

PENOSO

McLaren solamente se salva porque existe Manor, pese a que terminaron la carrera y cumplieron un objetivo, la carga histórica está lastimándose.

Button cometió un error de sobremanejo, con el que eliminó a Pastor, fue injustificable igual a los que frenaron en Malasia a los pilotos de Force India haciendo terminar mal a Hulkenberg y a Checo. Es la presión, la inestabilidad de un equipo que no encuentra por donde.

Ricciardo, casi en las mismas, fue el único Renault que terminó. Verstappen, quien fue el gran ‘show-man’ de la carrera, vio volar su motor casi al final de su mejor exhibición hasta ahora, y aun no cumple 18. El final en amarilla, y la mala ejecución de retirar el Toro Rosso, impresentables.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los frenos le impidieron sumar a Maldonado
Artículo siguiente Wolff: ganar en equipo tiene prioridad sobre lo individual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica