El Grupo Estratégico de la F1 necesita 'credibilidad', dice Horner

Este miércoles se reúnen con Bernie Ecclestone los seis equipos más grandes de la F1 con el objetivo de llegar a los acuerdos para los reglamentos de la temporada 2017.

Los seis equipos más importantes de la Fórmula 1, además de Bernie Ecclestone, y  Jean Todt, presidente de la FIA, se reunirán este miércoles en Londres para discutir lo que serán las reglamentaciones para la máxima categoría de cara a la temporada 2017, en busca de carros más veloces y el serial más emocionante.

Y en la parte de  las recientes resistencias al llamado Grupo estratégico, se encuentra el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien ha resaltado la importancia de la cumbre previo a las reuniones de la  Commission and World Motor Sport Council del mes entrante.

"Necesitamos que haya avances mañana", dijo Horner en un evento de medios de Red Bull en Milton Keynes."Es importante que los haya para la credibilidad del grupo. El propósito es que ellos discutan y decidan la estrategia para el futuro del automovilismo. No estarán reunidos para escribir regulaciones, sino para acordar la dirección que tomará la F1. Requerimos volver a lo básico y que ese grupo esté en la misma página".

Horner recientemente dijo que el Grupo Estratégico era 'inepto' y sugirió que que el podría proponer una serie de cambios independientes, con un cosultor externo, como Ross Brawn, para direccionar de mejor forma el reglamento de la F1.

"Creo que lo mejor sería tener un consultor independiente, alguien que sepa el negocio y entienda las peculiaridades y las variedades técnicas, además de las regulaciones del deporte y que a su vez, tenga la visión para que eso vaya de la mano con una buena venta de los derechos comerciales", agregó Horner.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas strategy group