El jefe de Pirelli pide una revisión radical en la F1

Paul Hembery, de Pirelli, planteó la necesidad de que la Fórmula 1 haga cambios radicales en su formato antes de comprometerse a un nuevo contrato como proveedor de neumáticos.

El jefe del fabricante italiano de neumáticos le dijo al periódico The Guardian que él apoya completamente los esfuerzos de Bernie Ecclestone por ponerle pimienta "al espectáculo".

Antes de embarcarse en el delicado proceso de ser el proveedor de neumáticos oficial de la categoría en 2017, Hembery dijo que está a favor de que se lleven a cabo cambios radicales en las regulaciones.

"Pienso que una clasificación el viernes por la noche es una buena idea, tu puedes realmente ganar algo, y los promotores tienen algo para vender", le dijo Hembery a The Guardian. "Y quizás una carrera sprint el sábado, un producto extra, así los fanáticos de ese día pueden ver un resultado y un podio.

"No corresponde a nosotros decirle a la gente qué cambiar, y cómo hacerlo, pero se necesita un cambio".

El contrato está cerca de terminar

El contrato actual de Pirelli con la F1 expira el año próximo, y se cree que otras marcas están considerando ingresar.

"Estamos ansiosos por saber lo que va a suceder en 2017, cuando estaremos bajo un nuevo contrato", dijo Hembery. "Nos gustaría ver cuál es el plan.

"Estamos en el negocio del entretenimiento. Algunos se alteran por esa idea, pero si no entretenemos, la gente no nos mira, y luego los patrocinadores no llegarán, y el ciclo continúa.

"El modelo actual del negocio claramente no está funcionando para la mayoría de la gente. El cambio es necesario y el mecanismo actual para cambiar es muy engorroso y lento. Tenemos a demasiada gente con diferentes intereses establecidos.

"Alguien debería colocar un marcador en el piso y decir que hasta aquí se llegó. No podemos pasar otro año dando vueltas en círculos tratando de encontrar un gran acuerdo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Bernie Ecclestone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas paul hembery, pirelli