"El pequeño buen dictador" mejor para la F1 - Briatore

Flavio Briatore apoya la continuidad de Bernie Ecclestone en su cargo en la Fórmula 1, ya que considera que lo mejor para el deporte es ser manejado por "el pequeño buen dictador".

El ex director del equipo Renault es un amigo cercano y aliado de Ecclestone, al cual ve en su cargo en la F1 por al menos "uno o dos años".

"Él tiene la fuerza para el rehacer la F1, pero debería tener más apoyo de la CVC y la FIA," Briatore dijo a la radio italiana Rai.

"Después de que él se vaya, no habrá nadie como él otra vez. Si CVC se queda, se nombrará un director ejecutivo, tal vez un Americano, y la F1 será controlada por un consejo directivo".

"Esto no sería bueno, ya que es mejor tener un pequeño buen dictador que haga las reglas".

Briatore también cree que no sería bueno para los intereses de Mercedes continuar dominando el deporte como lo hizo la temporada pasada por delante de un cambio radical en las reglas para el 2017.

"Mercedes no quiere mostrar un exceso de potencia, de lo contrario, las reglas cambiaran", argumentó el directivo de 65 años de edad.

"No le conviene ganar tan fácilmente".

Al comentar sobre las especulaciones de que Lewis Hamilton podría abandonar la plantilla de Brackley en favor de Ferrari. "yo creo que él está cómodo en donde está, porqué tiene a Rosberg bajo presión".

"Raikkonen ha mejorado, pero no sé si [Ferrari] lo mantenga en el equipo; de lo contrario me iría a por un chico joven como Bottas".

"Mi favorito es siempre Ricciardo, pero él se ha quedado atascado con Red Bull", comentó el italiano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas briatore, ecclestone