El reto será mantener a los fans en México

Los organizadores del Gran Premio de México apuntan que la clave estará en mantener a los aficionados para los próximos años.

El interés por el regreso de la Fórmula Uno a México, por primera vez desde 1992, ha acogido con beneplácito a los organizadores de la carrera, con muestras como la venta de admisiones generales en cuestiones de minutos en cuanto fueron puestos a la venta a principios de este año. 

Pero a pesar de la asistencia prevista de 300 mil visitantes para el Gran Premio de México, los organizadores saben que su verdadero desafío radica en el mantenimiento de la audiencia para la fecha de 2016. 

Federico González, director general del Gran Premio de México, dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva: "Hay varias razones por las que este año es un éxito.

"No hemos tenido la carrera por 23 años, por lo que eso ayuda. Tenemos 20 millones de habitantes en la ciudad, lo que ayuda. Y los precios son razonables, lo que ayuda. Es un montón de cosas que nos benefician.

"Pero el verdadero reto es mantener ese espíritu de fans continuamente. Esa es la cosa más difícil. El primer evento es todo felicidad. El desafío vendrá en los años siguientes."

Venta en minutos

A pesar de que México no ha alojado una carrera de F1 desde el año 1992, el interés en el deporte ha sido impulsado por la presencia de pilotos locales como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en los últimos años.

Rodrigo Sánchez, director de marketing, dijo que la venta de entradas no podría haber ido mejor, e incluso se evalúa colocar gradas adicionales. 

"Lanzamos nuestra venta de boletos en el mes de Marzo y la respuesta fue simplemente asombrosa", dijo.

"No deseo sonar arrogante, creo que estábamos a la espera de una buena reacción, porque creo que hemos hecho nuestra tarea bien. Pero la respuesta fue simplemente asombrosa.

"En cuestión de minutos, de 3 a 5 minutos, en algunos casos, las entradas se agotaron en una gran parte de las áreas – así que ha sido genial. Ha sido una gran experiencia...."

Sánchez dijo que aunque la venta de entradas fue un éxito, es importante entregar una gran experiencia a los fanáticos para asegurar que las personas vuelvan en un futuro. 

"Nosotros tenemos que garantizar que la experiencia en la pista sea una experiencia de clase mundial, que la gente esté feliz y que las personas obtengan un verdadero sabor de lo que es México". 

Impulso al continente 

Los preparativos para el Gran Premio de México están en tiempo, con la instalación del paddock y los boxes a un 75 por ciento. 

Sánchez cree que el hecho de que México configure un doble fin de semana de Fórmula Uno con la competencia en Austin le permitirá un impulso al continente americano. 

"Para nosotros, tener un socio como Austin refuerza el mensaje. Se crea una mayor cantidad de fans y es muy importante tener una buena base de aficionados, en especial con los niños, porque esta nueva base será la próxima generación de compradores de boletos". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Tipo de artículo Noticias de última hora