En entrevista exclusiva, Massa dice que la renovación con Williams "no debe tardar"

Hablando para Motorsport.com, el brasileño afirmó que no hay razones para no renovar su contrato y que ejerce un papel fundamental en el equipo de Grove.

Felipe Massa está cerca de renovar con el equipo Williams. En una entrevista para Motorsport.com, el piloto brasileño, quien se encuentra con la escudería desde la temporada pasada, reveló que hay razones para que el contrato con el equipo de Grove sea confirmado en breve.

"Espero que (la renovación) suceda pronto, hay una cláusula en el contrato que prevé la renovación. No debe tardar mucho – a pesar de que hay una fecha límite (septiembre) para que la opción sea ejercida – y no veo razones para no renovar", contó.

Massa también habló sobre la llegada a la escudería británica, y señaló que, desde el principio, ha sido tratado como una de las piezas fundamentales en la reestructuración del equipo. Además, no hubo ningún tipo de incertidumbre en relación a lo que el brasileño sería capaz de entregar para el equipo.

"No había ningún tipo de incertidumbre de ellos conmigo. Cuando llegué a Williams, fui recibido como una pieza importante en el cambio que el equipo había diseñado en el lado técnico, con ingenieros siendo contratados, en el lado del marketing, con nuevos patrocinadores y cambio en el diseño del coche y por el lado del piloto, con mi contratación", dijo.

El rendimiento presentado y los resultados obtenidos por Masa en un año y medio como piloto de Williams hicieron que se reafirmara el estado con el que llegó al equipo y ganar el respeto de todo el staff de la escudería.

"No sólo llegué con importancia, sino que sigo siendo tratado como una pieza fundamental, incluso más que al principio, porque ahora todo el personal que me conoce y adquirí el respeto de ellos también – los resultados, por supuesto, ayudaron en esto. La suma de todo, sin duda, ha tenido un efecto positivo para que me estableciera dentro del equipo", reflexionó.

Sobre la relación con Valtteri Bottas, su compañero de equipo, Massa dijo que conversa bastante con el finlandés y que le dio consejos sobre su carrera y el futuro – ya que Bottas es nombrado para sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari.

"Hasta hablamos mucho, si tenemos en cuenta que él es finlandés", comentó el brasileño, con buen humor. "Tenemos una buena relación, tanto profesional como personal. Le di, por ejemplo, mi opinión sobre la situación actual y sobre el futuro de él, diciendo que hoy en día se encuentra en un equipo competitivo, que tal vez esté peleando con el equipo para el cual él puede emigrar (en el Mundial de Constructores, Ferrari cuenta con 236 puntos, mientras que Williams con 151) – si esto realmente va a suceder, yo no lo sé", dijo el brasileño, que reconoció la importancia del nórdico para el equipo de Sir Frank Williams.

"Por otro lado, existe la posibilidad de permanecer en Williams y seguir trabajando conmigo. Es difícil decir qué va a pasar, si es que va a suceder algo. Él es una pieza importante en el equipo, sin duda, ganamos puntos juntos – no nos podemos olvidar de lo importante que es tener un equipo fuerte", finalizó.

Entrevista realizada por Felipe Motta

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas massa