En Ferrari sostienen que Mercedes sigue siendo el más fuerte

Ferrari no debe creer que su victoria en el Gran Premio de Hungría significa que ahora puede vencer regularmente a Mercedes, asegura su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene.

Sebastian Vettel logró su segunda victoria de la temporada en Hungaroring, después de poder controlar la carrera desde la primera posición tras una gran largada partiendo en segunda fila.

Pero en vez de tomar el triunfo como un gran paso adelante que podría dar vuelta la temporada, Arrivabene no tiene dudas de que el nivel entre los dos equipos continuará cambiando.

Mercedes sigue adelante

Si bien Mercedes no tuvo el ritmo para detener a Ferrari en Hungría, su situación estuvo en parte disfrazada por el hecho de que Lewis Hamilton se vio envuelto en el tráfico y Nico Rosberg tenía una puesta a punto que no le gustaba.

Es por eso que Arrivabene piensa que es incorrecto sugerir que Mercedes ha perdido terreno o que la brecha entre los dos equipos ha sido acortada milagrosamente.

"Al comienzo de la temporada (la diferencia con Mercedes) era bastante grande", dijo. "Luego pudimos colocarnos más cerca.

"Continuamos nuestro desarrollo, pero ellos también lo hicieron con su auto, por lo que ellos también fueron más veloces. Esta será la historia de la temporada.

"Ellos son el equipo más fuerte, reconozco eso. Pienso que algunas veces podemos alcanzarlos, ganar carreras como aquí y en Malasia, o algunas veces ellos se escapan.

"Esta es la historia de este año, se trata de nosotros y nuestra información, pero estamos en la dirección correcta".

Batalla por el desarrollo

Si bien no piensa que Ferrari se encuentre a la par de Mercedes, Arrivabene sí cree que existe potencial para tener más éxitos en algunos eventos.

"No estoy en la F1 desde ayer", explicó. "Ha sucedido varias veces que un equipo se escapa al comienzo, luego tienes una pausa y luego vuelve a escaparse. Esa es la historia de este campeonato.

"Si estás en el lado de Mercedes, ellos son fuertes en todos lados. Pero como dije hace dos carreras, esperábamos tener buenas carreras y malas carreras durante el curso de la temporada.

"Eso no significa que demos un paso atrás. Debes considerar que a veces los otros avanzan. Por lo que necesitamos alcanzarlos, necesitamos hacer nuestro trabajo. En general, debo decir que la dirección que tomamos es la correcta.

"Tenemos nueve carreras por delante, durante las cuales verás, esperemos, carreras como esta, pero también otras como Silverstone o España".

"Incluso el mejor equipo, el que está en la cima, algunas veces tiene una falla pero después se recupera. No significa que estén retrocediendo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas arrivabene, ferrari, mercedes