En Red Bull creen poder acercarse a través de la aerodinámica

Dan Fallows, jefe del departamento de aerodinámica de Red Bull, asegura que el equipo puede achicar la diferencia con sus rivales en la Fórmula 1, a pesar de la clara desventaja que tiene con el motor.

Ha sido un difícil inicio de temporada para el equipo con base en Milton Keynes, que se ha visto cómodamente en la mitad del pelotón luego de haber sido el rival más cercano de Mercedes el año pasado, gracias en buena parte a la baja performance de la unidad de potencia Renault.

Pero Fallows, quien fue el centro de una pelea contractual entre su actual empleador y McLaren en 2014, cree que el departamento de aerodinámica de Red Bull tiene un rol fundamental para superar la desventaja en el ritmo que tiene el equipo.

"Todo el mundo sabe dónde se encuentra nuestro mayor déficit, pero francamente, por qué estamos fuera de la performance deseada es irrelevante", dijo Fallows según reproduce ESPN.

"Tenemos en nuestro poder, en el departamento de aerodinámica, la posibilidad de hacer algo al respecto.

"Existe realmente solamente un aspecto sobre el cual el equipo de aerodinámica puede tener un impacto fundamental, por lo que comenzamos el año sabiendo cuál es el déficit y trabajando en este departamento para achicar esa brecha.

"Podemos hacerlo porque tenemos las herramientas para hacerlo, lo hemos hecho antes y el objetivo es hacerlo nuevamente", concluyó Fallows.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dan fallows, red bull