En un día "frustrante", Massa califica en el lugar 15

El piloto brasileño de Williams apenas terminar 15° en la clasificación luego de pasar diversos problemas dentro de la pista en la Q2 del GP de Rusia.

El sábado en Sochi para el brasileño Felipe Massa no fue de los más fáciles. El piloto de Williams pasó de la Q1, pero a partir de ahí nada más funcionó para él.

Su equipo eligió por sólo hacer un intento en la Q2. En la primera vuelta rápida, cometió un error en el último sector de la pista y la segunda se vio obstaculizada por Jenson Buttton y Nico Rosberg, que venían más lento en la aproximación a la curva 13. Después de haber hecho dos vueltas rápidas, Massa tuvo problemas con el desgaste de los neumáticos traseros y no pudo hacer salir del último lugar del Q2, el sitio 15.

"Fue una clasificación muy frustrante", declaró. "Fue un problema de tráfico. Tuve dos vueltas que cogí tráfico y perdí el tiempo en una de las vueltas. Estaba más lento de lo que debería estar. Intenté de todo, pero aún cometí un error. En la última vuelta mis neumáticos estaban muy desgastados atrás, y no podía ir más rápido.

"Teníamos todo para estar en el frente, es una pena que todo haya sucedido así. De cualquier forma, es importante tener un buen coche. Con la estrategia, podremos probar todo diferente mañana para que las cosas sucedan."

El resultado es más desalentador aún para la Masa, porque su compañero Valtteri Bottas, logró el tercer lugar, sólo por detrás de los Mercedes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Felipe Massa
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora