Equipos de F1 contactan a Magnussen para correr en 2016

Kevin Magnussen está determinado a regresar a competir en la F1 el año que viene y el danés reconoce que algunos equipos se han contactado con él en las últimas semanas.

A pesar de su sólida temporada como novato en McLaren, Magnussen fue dejado de lado como piloto titular a finales del año pasado después de que el equipo finalmente decidiera tener a Jenson Button y a Fernando Alonso en su alineación.

Con Stoffel Vandoorne camino al título en la GP2 está claro que McLaren tiene más de una opción para 2016 y más allá, y por eso Magnussen mantiene sus posibilidades abiertas.

Un asiento como titular en McLaren sigue siendo su principal objetivo, pero se entiende que otros equipos saben que la escudería de Woking no se interpondrá en el camino si aparece otra oportunidad, y eso ha elevado el interés hacia él.

Haas aparece como una posibilidad obvia, pero entre otros equipos con una alineación sin resolver aparecen Force india y Lotus/Renault. Como un antiguo campeón de la Fórmula Renault 3.5, Magnussen es bien conocido por el fabricante francés.

"Obviamente este año ha sido muy frustrante por no competir y estoy haciendo todo lo que puedo para asegurarme de regresar la próxima temporada", le dijo Magnussen a Motorsport.com.

"Y sea en McLaren o en otro lado, debo competir el año que viene".

La última oportunidad

Magnussen reconoce que será aún más duro volver a tener un asiento titular en la F1 en 2017 si no lo consigue para la temporada entrante.

"Nunca debes decir nunca, pero si no consigo un lugar en la F1 para la temporada que viene tendré que buscar un asiento para competir en otra parte, y estoy seguro que también disfrutaría de eso.

"Pero la F1 es mi prioridad y es allí donde estoy completamente enfocado ahora".

Más allá de haber entrenado y clasificado cuando reemplazó a Alonso en Australia, donde su auto no pudo largar la carrera, Magnussen ha tenido pocas oportunidades para mantener su nombre presente esta temporada.

"Es muy difícil para un piloto de carrera mostrarse cuando no está corriendo.

"Definitivamente es difícil, y yo estoy intentando mantenerme visible de otras formas y asegurándome de mantener la misma vida de un piloto de F1 en cuanto a entrenamiento, estando cerca de los ingenieros y del equipo, haciendo trabajos de prensa y comunicación con gente de la F1. No hay mucho más que puedas hacer, realmente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kevin Magnussen
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora