Estadísticas de la F1: Vettel y Alonso están igualados en puntos

Camino al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, Sebastian Vettel y Fernando Alonso tienen increíblemente la misma cantidad de puntos en sus campañas dentro de la Fórmula 1.

Si bien el gran cambio al sistema de puntos de la Fórmula 1 realizado en 2010 ha distorsionado las estadísticas históricas, existe una estadística que vale la pena destacar mientras la categoría regresa a la actividad en Spa luego del receso de verano.

Previo al Gran Premio de Bélgica, Vettel y Alonso son los dos pilotos que más puntos sumaron durante sus carreras.

Y eso no es todo, ya que ambos tienen exactamente la misma cantidad de unidades: 1.778.

Los pilotos con más puntos de la historia:

 Pos.  Piloto  Puntos
 1= Fernando Alonso 1778
 1= Sebastian Vettel 1778
 3 Lewis Hamilton 1688
 4 Michael Schumacher 1566
 5  Jenson Button 1204
 6 Kimi Raikkonen 1100
 7 Nico Rosberg 1068.5
 8  Mark Webber 1047.5
 9  Felipe Massa

1024

 10  Alain Prost 798.5

Alonso ha necesitado de 243 Grandes Premios para llegar a esa marca, contra los 149 de Vettel, si bien el alemán ha sumado la mayor parte de sus puntos después del cambio a las unidades por ganar una carrera, que pasó de 10 a 25 en 2010.

La reciente victoria de Vettel en Hungría fue la 41° de su carrera, igualando la cantidad de Ayrton Senna, tres veces campeón mundial.

¿Podrá Hamilton superar la marca de Senna?

Durante la segunda mitad de la temporada 2015, será interesante ver quién vence antes la marca de victorias de Senna: Hamilton o Vettel.

A pesar de estar a tres carreras de diferencia con 38 triunfos, Hamilton parece tener todo a favor cuando se trata de igualar al legendario piloto brasileño, habiendo ganado hasta ahora cinco carreras este año contra dos de Vettel.

También parece inevitable que Hamilton pronto pasará a Alonso y a Vettel en cuanto a cantidad de puntos sumados dentro del Mundial de F1.

El piloto de Mercedes ha sumado 1.688 puntos durante sus 158 Grandes Premios y se encuentra a solamente 90 unidades de sus dos rivales.

También es notable destacar que Michael Schumacher, quien tuvo su mayor éxito en una época en que los ganadores recibían menos puntos, aún se ubica cuarto en la tabla general con 1.566 unidades, habiendo conseguido la aparentemente insuperable marca de 91 victorias.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas alonso, hamilton, schumacher, vettel