Exclusiva de Motorsport.com: Van der Garde habla tras el veredicto

Adam Cooper platicó con el piloto holandés tras su victoria en la corte

Giedo van der Garde tomó una victoria importante en la corte, misma que el equipo Sauber no esperaba. El sistema judicial australiano respaldó el juicio hecho en Suiza la semana pasada y dijo que el holandés debería correr con Sauber. 
 
El cómo impactará esta decisión a Felipe Naser y Marcus Ericsson lo sabremos en las próximas 48 horas, pero por ahora, conoceremos en exclusiva lo que opina Giedo. 
 
P: ¿Esta decisión aplica para Australia, ¿pero qué pasará en los otros 18 países?
 
"Creo que eso es algo que tendrán que hablar los abogados y resolverlo. Sólo estoy mirando adelante para comenzar este fin de semana. Como he dicho antes, tuve una muy buena relación con el equipo, y todavía la tengo. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo durante el invierno. Me alegro de ello, estoy deseando trabajar juntos de nuevo, y hacerlo bien este fin de semana". 
 
P: ¿Tu dices que tienes una buena relación, pero supongo que será una atmósfera rara. Todos se pregunta, ¿cómo un equipo puede trabajar con un piloto con el que peleaban en la corte?
 
"Yo no veo ningún problema porque nosotros tuvimos un buen último año, no solo por los resultados (de pruebas), en el lado personal también fue bien. No veo un inconveniente con eso. Por otro lado ahora tenemos que mantenernos unidos, poner la cabeza en la misma dirección, y empujar muy duro para conseguir nuestros primeros puntos ".
 
P: ¿Tu te enteraste que estabas fuera del equipo cuando se anunció la llegada de Felipe Nasr por un comunicado de prensa. ¿Qué tan malo fue eso?
 
"Creo que no es bueno hablar de eso ahora. Estoy feliz con la noticia y estoy viendo adelante para estar detrás del volante de nuevo". 

P: ¿Y acerca de resolver las cuestiones técnicas como el asiento, ¿cómo piensan sortear eso?
 
"Creo que eso puede ser resuelto con rapiez. En tres o cuatro horas está hecho el asiento".
 
P: ¿El equipo argumentó que ellos necesitaban pilotos con un gran patrocinio porque el futuro estaba amenazado...
 
"Bueno, eso se ha discutido ya. Estoy contento de haber ganado este caso; ahora vamos a centrarnos en el fin de semana". 
 
 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Giedo van der Garde , Marcus Ericsson , Felipe Nasr
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas sauber f1 team