Exclusiva: Según Panis, Vasseur es "ideal" para Renault en F1

El ex piloto Oliver Panis ha manifestado su apoyo para que Frederic Vasseur, actual jefe del equipo ART, sea el responsable del plan de trabajo para el regreso de Renault como equipo oficial a la Fórmula 1.

Vasseur, quien no sólo dirige a los equipos de GP2, GP3 y Fórmula 3 para ART Grand Prix, sino también es responsable de la empresa Spark Racing Technology, que abastece a todos los autos de Fórmula E, se perfila para ser el  director del equipo Renault F1.

Vasseur podría trabajar en mancuerna con el ex piloto Alain Prost, quien también ha sido fuertemente ligado al regreso a la F1 del fabricante.

Panis afirma que Vasseur sería el candidato perfecto para dirigir a Renault al camino correcto, después de ayudar a Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Romain Grosjean, Nico Hulkenberg y Jules Bianchi a ganar títulos en categorías inferiores.

"Frederic Vasseur sería un buen gerente," dijo Panis a Motorsport.com. "En el automovilismo francés, la mayoría de la gente habla de súper pilotos y de súper equipos, pero también hay súper directores de equipo como Vasseur, Jean-Paul Driot, Simon Abadie, Hugues de Chaunac ...

"Estas personas han orquestado equipos de carreras durante mucho tiempo y han ganado varios títulos. No sé cuál sería la posición de Vasseur en la escudería, pero sería extraordinario para  el automovilismo francés. Él puede hacer el trabajo".

El retorno de Renault "sería fantástico"

Panis, quien sumó  157 Grandes Premios al volante de Ligier, Prost, BAR y Toyota, tiene la esperanza de que se tome el control del equipo Lotus como estaba previsto.

Cree que el éxito a corto plazo debe ser un objetivo alcanzable para que eso suceda.

"El regreso de Renault a la Fórmula 1 sería fantástico para las carreras en Francia", dijo. "Pero tienen que volver como candidatos principales.

"Creo que este es su trabajo ahora, para estar en condiciones de luchar por el título mundial en los próximos dos o tres años." 

                                                                                                               Entrevista realizada por Basile Devoine

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Olivier Panis
Equipos ART Grand Prix
Tipo de artículo Noticias de última hora