Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 se enfrenta a investigación por quejas de Sauber y Force India

La estructura de gobierno y el sistema de premios de la Fórmula 1 será investigado por la Unión Europea, después de que Sauber y Force India presentaran una queja oficial por motivos de anti-competencia.

El logo de F1

El logo de F1

XPB Images

Marcus Ericsson, Sauber C34
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Marcus Ericsson, Sauber C34 y Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Felipe Nasr, Sauber C34
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM08
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM08

Tras meses de especulaciones de que los equipos pudieran ir a la Unión Europea sobre la creencia de que la F1 funciona como un cártel, las dos escuderías han puesto su queja.

El movimiento se cree estará destinado a varias cuestiones clave, incluyendo la que sólo los grandes equipos tienen algo que decir en el Grupo de Estrategia  de la F1 y que la estructura del dinero de los premios se ponderada en gran medida a favor de los equipos en la parte delantera de la clasificación.

Una comunicado de Force India, dice: "Sahara Force India es uno de los dos equipos que han registrado una queja ante la Unión Europea sobre el cuestionamiento de como gobierna la Fórmula 1 y que muestra que el sistema de división de los ingresos y la determinación de cómo las normas de Fórmula 1 son injustas e ilegales.

"Debido a las continuas discusiones jurídicas, sería inapropiado hacer más comentarios en este momento".

La UE podría obligar a un cambio

Si la UE decide que las quejas de Force India y Sauber están justificadas, entonces podría intervenir y forzar cambios en el deporte. Que podría tener consecuencias dramáticas para sus propietarios, así como todos los equipos.

Hace un par de meses, la Eurodiputada Laborista Anneliese Dodds, quien ella misma escribió a la comisioanada de competencia Europea, Margrethe Vestager el año pasado, dijo que solamente los equipos podrían tener la fuerza para forzar a una investigación de EU.

"Desde el colapso de Marussia y Caterham el año pasado, he tenido preocupaciones reales acerca de la forma en que van las cosas con la Fórmula 1", dijo.

"Esto no sólo significa que hay dos equipos menos para correr a lo largo de la temporada; esto significa que cientos de personas altamente cualificadas en mi circunscripción pierden sus empleos y sus medios de subsistencia. Por eso he planteado esta cuestión varias veces en Bruselas, a ver si hay un caso importante aquí".

La Comisionada ha dejado claro que ella no puede hacer nada hasta que los equipos presenten una queja formal, y por tanto, si eso es lo que los equipos se sienten, es lo que deben hacer.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari sorprendido por su rendimiento, dice Raikkonen
Artículo siguiente Grosjean acepta que le gusta el reto con Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica