Fernando Alonso pensó que podían terminar quintos

El piloto español terminó undécimo luego de perder el décimo sitio en la última vuelta contra Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso pensó  durante la jornada del sábado que las condiciones eran favorables para que McLaren obtuviera un séptimo sitio, lo que no dijo el español es quién de los dos competidores de la casa de Woking lo haría ya que al final el inglés Jenson Button logró esa plaza en el Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que el asturiano fue undécimo. 

"El quinto sitio creo que era algo que merecíamos. El coche iba bien, conseguimos remontar después del incidente al principio de la carrera, pero un problema de la unidad de potencia nos hizo perder mucho tiempo durante cinco o seis vueltas", expresó el bicampeón del mundo. 

Alonso tuvo un contacto con el brasileño Felipe Massa al inicio de la competencia, pero después de haber caído a las últimas posiciones, para mitad de carrera se encontraba situado en el top cinco, por delante de su compañero inglés, Jenson Button. 

"Me tocaron en la salida, ese fue el menor de los problemas. Me quedé rezagado como a un minuto del penúltimo, pero no perdimos la esperanza y luchamos para un pequeño milagro, pero no pasó. 

"Tenemos que investigar qué ha sucedido para que no vuelva a ocurrir, de ser posible", indicó el asturiano quien no suma puntos desde el Gran Premio de Hungría, carrera en que logró el quinto puesto. 

"Seguramente fue una de las mejores carreras de toda mi historia, pero el resultado no fue el esperado. Me voy con la sensación de haber hecho la mejor carrera en muchos años y ojalá pronto la podamos repetir". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora