Ferrari, dispuesto a proveer de motores a Red Bull

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dice que su compañía está lista para proveer de motores a Red Bull si el equipo desea alejarse de Renault.

La especulación sobre el futuro de Red Bull se ha intensificado durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, con su propietario, Dietrich Mateschitz, asegurando que se encontraba desilusionado con la Fórmula 1 debido a los problemas de Renault, su proveedor de motores.

Y si bien Mateschitz ha descartado hablar de un cambio a Ferrari, diciendo que como cliente su escudería nunca podría ganar el campeonato, el fabricante italiano no descarta la posibilidad.

Hablando con la prensa en el paddock del Red Bull Ring, Marchionne dijo no había obstáculos desde su perspectiva para que Ferrari se una a Red Bull.

"Es algo que está en nuestro ADN, lo hemos hecho antes", dijo sobre ser proveedores de motores.

"Pienso que podemos proveer de motores a cualquiera de los equipos que lo desee. Mientras tengamos el control del trabajo aerodinámico del auto, creo que habrá un trato lo suficientemente distintivo entre nosotros y la competencia.

"Estamos más que encantados de intentar proveer un equipamiento parejo y competitivo ahora que el motor está allí en cuanto a performance".

Marchionne no confirmó que hayan existido charlas, pero sugirió que una asociación tendría sentido.

"Hablo con todo el mundo", dijo. "Y tengo mucho respeto por Red Bull.

"Pienso que ellos han hecho mucho por la categoría, han ganado el campeonato del mundo durante varios años. Creo que encontrarán el camino nuevamente y si podemos ayudarlos a llegar allí, estaríamos más que encantados de hacerlo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marchionne