Ferrari insiste con la suspensión delantera 'pull-rod' en 2015

Vettel y Raikonnen va a trabajar con el sistema a lo largo de la próxima campaña

Ferrari seguirá apostando por la suspensión delantera 'pull-rod' en 2015, según la publicación italiana Autosprint. El equipo de Maranello persevera por lo tanto con un sistema que se trajo de vuelta en 2012 con el F2012 que casi les entregó un título. Pero a partir de entonces, Ferrari entra en barrena con un coche de 2013 menos competitivo y un F14T que cayó al abismo en cuanto a resultados.

Cuando el equipo italiano decidió tomar el riesgo de volver a las suspensiones 'pull-rod', un concepto que no se había visto desde 2001 con Minardi, muchos opinaron que el resultado no podía ser bueno. Inicialmente y junto con el talento de Fernando Alonso, parecía que el legendario equipo demostraba poder hacer funcionar lo imposible. En 2013, el equipo sufrió pero para la nueva era turbo con unas normativas aerodinámicas renovadas, parecía volver a ser la elección adecuada.

Un riesgo tomado en 2012 para recoger los frutos en 2014 habría sido una jugada digna del mejor maestro de ajedrez. La idea se basa en el hecho que este tipo de suspensión, más baja que la más convencional 'push-rod' permite un frontal más bajo, lo que resulta en un centro de gravedad a menor altura. Pero como todo, también tiene su lado oscuro. Este tipo de suspensión suele ser difícil de poner a punto y no responde tanto a los cambios de reglajes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen , Fernando Alonso , Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas handling, performance, suspension