Ferrari listo para usar tokens en Monza

Ferrari está listo para usar algunos tokens para desarrollo del motor en el Gran Premio de Italia, pero ha descartado un 'súper-especial' Monza.

El equipo de Maranello ha hecho un dramático paso con su unidad de potencia para esta temporada, pero todavía necesita hacer algunas mejoras si es que quiere estar a la par con Mercedes.

Y, a medida que se acerca el punto donde es necesario introducir un nuevo motor de todos modos, Ferrari está listo para usar más los tokens de desarrollo para ayudar a un aumento a la entrega de potencia a alta velocidad en Monza.

Pero el director del equipo Maurizio Arrivabene que sea poco probable que el cambio sea demasiado dramático.

"Estamos trabajando, pero en Monza no habrá un "súper motor", explicó. "Podríamos pasar algunos tokens, pero serán muy pocos".

"Así que no vale la pena hablar de un súper poder en la unidad, es sólo un motor. "

El reto en Monza

Ferrari volvió a un concepto con mayor aerodinámica en el Gran Premio de Bélgica debido a la baja carga aerodinámica que demandaba el circuito de Spa-Francorchamps.

Y el hecho de que Mercedes sigue bien claro, significa que es realista acerca de sus esperanzas de una buena actuación en el circuito de casa.

"Sabemos muy bien que las características de Monza son similares a las de Spa", explicó Arrivabene. "Por lo que se adaptan bien a nuestro coche".

"Esto no quiere decir que vamos a tirar la toalla y salir corriendo, y negarnos a pelear: vamos a ir tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo. Pero sabemos que llegaremos ahí y no somos el equipo a batir".

"Lo siento así, porque es el Gran Premio de italia, pero quiero ser realista. No voy a engañar a los fans, así que prefiero decir las cosas como son".

"Si pudiéramos de alguna manera sacar un conejo del sombrero yo estaría encantado, pero no vamos a ser el punto de referencia".

Entrevista por Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Italia
Pista Monza
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora