Ferrari no tendría problema para un acuerdo con Red Bull

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene dice que su equipo no tiene problemas para suministrarle motores a sus rivales, Red Bull, la próxima temporada.

Red Bull pondrá fin a su relación con Renault, y con Mercedes descartando el ser socio  del equipo de Milton Keynes, Ferrari ha surgido como la única opción de Red Bull para el 2016.

Arrivabene, cuyo equipo actualmente suministra motores a Sauber y Manor, dice que él no está preocupado de que Red Bull podría surgir como un rival fuerte como resultado de darle los motores.

"Es muy difícil hablar de otras personas", dijo Arrivabene. "En teoría tiene grandes nombres, con [Adrian] Newey como jefe de diseño y es fácil pensar que si se les da el motor se va a construir un gran chasis, lo que significa que va a ser muy competitivo".

"Con respecto a mi equipo, mis ingenieros y en aerodinámica, sé de nuestros trabajos. Por esa razón yo no tengo un problema, y la competencia es agradable cuando se tiene un fuerte competidor".

"Esto no quiere decir que mañana por la mañana vamos a dar a nuestros motores a Red Bull o Toro Rosso".

"Pero no veo ningún tipo de problema para dar nuestro motor a cualquier otro equipo o tener miedo de la competencia antes de que empiecen".

"Este no es el espíritu de la competencia o lo que Ferrari representa. Hemos de luchar con todo el mundo".

Toro Rosso y su buena relación con Ferrari

Red Bull ya compitió en la Fórmula 1 con motores Ferrari en 2006, logrando su primer podio en el deporte en el Gran Premio de Mónaco ese año.

Toro Rosso, equipo hermano de Red Bull utilizaron motores de Ferrari desde 2007 hasta el 2013, antes de cambiar a Renault la temporada pasada.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost insistió, sin embargo, que su equipo tiene un contrato con el fabricante francés hasta 2016.

"Como ustedes saben tenemos un contrato con Renault, el resto vamos a ver", Franz Tost dijo a Motorsport.com.

"Tenemos una buena relación con Ferrari, pero esto no significa que vamos a ser socios en el futuro".

"Vamos a ver, el futuro nos mostrará. Actualmente estamos contratados con Renault".

Buenas noticias para Manor

La decisión de Mercedes sobre descartar suministrar a Red Bull puede significar que Manor utilice las unidades de poder alemanes el próximo año.

El equipo, actualmente tiene motores 2014 de Ferrari, está considerando sus opciones para el 2016, y ahora está en la pole position para un trato con Mercedes si uno de ellos está disponible.

 informes por Adam Cooper y Franco Nugnes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari , Red Bull Racing , Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora