Ferrari planea mejorar el motor para Monza

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha sugerido que el equipo piensa esperar hasta el Gran Premio de Italia antes de introducir su próxima gran mejora en el motor.

Después de un gran esfuerzo para achicar la diferencia con Mercedes esta temporada, Ferrari utilizó sus primeras fichas para el desarrollo de su motor el pasado fin de semana en Canadá.

Si bien no alcanzó a terminar en el podio, el equipo cree que sus mejoras deberían notarse más en las próximas pistas.

Y, con la oportunidad de mejorar su planta impulsora después de desafiar la interpretación de la FIA sobre el reglamento de homologación de motores, Marchionne espera un final sólido de campaña.

Al ser consultado por Motorsport.com sobre sus sensaciones sobre el nivel de Ferrari, Marchionne dijo: "2015 ha sido un buen año en el sentido de que hemos podido utilizar fichas durante la temporada. Eso ha sido de mucha ayuda.

"Si hubiéramos mantenido el motor y el auto congelado como las reglas discutiblemente indicaban, hubiéramos tenido un severo hándicap comparado con nuestros rivales. Pienso que esos días quedaron atrás.

"Este es un gran paso al frente y vamos a ver más mejoras próximamente. Monza será otro punto clave en el desarrollo del auto".

El nuevo régimen dio resultados

La mejora de Ferrari en 2015 ha sido una de las sorpresas del año, ya que ha podido recuperarse de una decepcionante temporada pasada.

Sin embargo, y a pesar de haber ganado el Gran Premio de Malasia, Marchionne dice que el equipo aún no está en posición de sentirse "satisfecho" con el trabajo realizado. Pero le agrada la increíble labor realizada durante el invierno europeo.

Y en particular piensa que la clave de su recuperación fue el esfuerzo realizado en octubre del año pasado cuando la organización se dio cuenta del problema en que estaba para esta temporada.

"No creo que nadie en este deporte se encuentre remotamente satisfecho", dijo. "Pero estoy encantado con el trabajo que se ha hecho y los resultados que logramos hasta ahora.

"La gente subestima el nivel de deficiencias que teníamos en octubre cuando terminamos la temporada 2014.

"Hubo mucha declaraciones despreocupadas sobre como todo el trabajo que se había hecho para 2015 ya estaba boca abajo. Eso no es verdad.

"Por lo que estoy increíblemente agradecido por lo que este grupo de personas ha hecho.

"Sin la valiente determinación por intentar mejorar el auto, no estaríamos hoy aquí. Estoy encantado de haber usado algunas de nuestras fichas para esta carrera. Esperamos ver una mejoría en la performance del motor.

"Pero necesitamos continuar mejorando el auto a medida que avanzamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas marchionne