Ferrari, sin problemas después de la revisión del túnel de viento por la FIA

Motorsport.com se ha enterado que FIA le dijo a Ferrari que no tienen problemas después de una inspección detallada de su túnel de viento después de el Gran Premio de España para asegurarse que se cumpla con el reglamento de la Fórmula 1.

La escala de la actualización que logró en el coche el equipo de Maranello en Barcelona, a pesar de los nuevos túneles de viento y las restricciones de la CFD, dio motivos para que otros equipos especularán si la marca italiana estaba quebrantando las reglas.

Una teoría es que Ferrari tenía más tiempo en el túnel de viento gracias a su asociación técnica con Haas, y puede que incluso haya sido el intercambio de conocimientos, de personal o de las partes.

Los rivales de Ferrari mostraron su inconformidad a la FIA, Motorsport.com ha aprendido que el consejo de administración mandó inspectores a Maranello para investigar.

La FIA visita Ferrari

El Co-coordinador técnico y deportivo de la FIA para F1, Marcin Budkowski, quien fuera jefe responsable de McLaren y también trabajó en Ferrari, fue enviado a Maranello para examinar de cerca el Túnel de viento de Ferrari.

Pero después de una mirada detallada, estaba satisfecho de que Ferrari operó dentro de las normas y su relación con Haas estaba completamente por encima de la junta.

Un portavoz de la FIA confirmó a Motorsport.com que el consejo de administración ha examinado cómo era la relación de trabajo entre Ferrari y Haas y no tiene ningún motivo de alarma.

"No hay un único acuerdo entre Ferrari y Haas, y creemos que es necesario comprobar que las cosas estaban siendo operados según lo acordado", dijo.

"Esto fue hecho en considerable detalle durante la semana después del Gran Premio de España, y todo fue satisfactorio".

Ferrari y Haas separado

Aunque Ferrari y Haas se están embarcando en una estrecha colaboración técnica para el 2016, ambos equipos se están asegurando de que operan dentro de las regulaciones.

Haas ha sido claro desde el principio que utilizará muchas partes técnicas como pueda de Ferrari, pero se asegurará de que posee la propiedad intelectual de las partes que tiene el diseño en sí.

Un portavoz de Ferrari confirmó que Haas estaba usando el túnel de viento de Maranello como parte de su asociación, pero descartó que hubo algún intercambio de conocimientos, partes o personal.

"Ferrari tiene un acuerdo con Haas para darle una unidad de potencia y también tenemos una asociación técnica", comentó a Motorsport.com

"Como está permitido en virtud de la normativa existente, somos lo que les permite utilizar el túnel de viento de Maranello. Pero no tenemos un programa compartido para el uso del túnel de viento.

"En términos Aerodinámico somos dos entidades separadas. El uso del túnel de viento es independiente; hay diferentes modelos y piezas. Y también en personal son completamente diferentes. No compartimos personal".

Y agregó: "fuimos visitados por el Señor Budkowski en nombre de la FIA. Han confirmado que todo está en orden y estamos bien dentro de las regulaciones".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora