Ferrari sorprendido por su rendimiento, dice Raikkonen

Kimi Raikkonen dice que Ferrari se ha sorprendido con su rendimiento en las últimas carreras.

A pesar de que fue incapaz de abatir a Mercedes en el Gran Premio de Japón, la forma en que el equipo italiano ha mantenido la presión sobre los Mercedes en las pistas, que no fueron ideales, ha levantado su espíritu.

Raikkonen, quien terminó cuarto en Japón, es consciente de que es preciso avanzar más en las pistas donde Pirelli trae los compuesto más difíciles, pero piensa que la realización de estar bien en lugares que no son los ideales para ellos, es alentador.

"Obviamente, los neumáticos son los mismos para todo el mundo, y tenemos que hacer ese trabajo para nosotros", explicó el Finlandés.

"Obviamente ciertos circuitos son más difíciles, dependiendo de la disposición de nuestro coche ahora mismo y cómo se adapta a nosotros, y sabemos cuando va a ser un poco más complicado".

"Pero nos hemos sorprendido de nosotros mismos. esperábamos que Monza fuera un poco más difícil para nosotros y nos sentimos muy bien allí. Suzuka no fue tan malo, incluso sin ser ahora nuestro lugar favorito, pero eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien y mejorando. Seguimos trabajando en esas cosas y sabemos donde están las debilidades, pero existen pocas cosas que podemos hacer en esta época del año".

"Estoy seguro de que podemos seguir mejorando poco a poco, y el próximo año vamos a estar en mejor forma".

Progreso constante

Ferrari fue capaz de abatir a Williams en una pista en la que han expuesto sus puntos débiles a principios de este año, esto es visto por Raikkonen como un impulso enorme al equipo.

"Obviamente no es la ideal terminar tercero y cuarto, pero sabíamos que no seriamos el más fuerte aquí", dijo.

"Y viendo de ese punto en adelante, creo que debemos estar felices. Hemos sido el segundo mejor equipo y seguimos haciendo progresos y va en la dirección correcta y hacer las cosas correctas".

Añadió: "todavía Hay trabajo por hacer, pero estamos haciendo las cosas bien, y va en la dirección correcta. Así que poco a poco seguimos avanzando".

"Estoy seguro de que algunos de los circuitos serán un poco más difíciles, y algunos un poco mejor, pero es parte de tratar de mejorar en todos los ámbitos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora