FIA investigará el accidente de Fernando Alonso

El objetivo es recolectar información que permita aprender de la situación

El organismo rector del automovilismo deportivo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), confirmó que investigarán lo acontecido con el accidente del piloto español Fernando Alonso (McLaren) ocurrido durante el domingo pasado en la jornada final de los segundos test de pretemporada realizados en el circuito de Barcelona, España.

La FIA señaló que el objetivo de esta investigación es determinar si pueden conseguir alguna información que ayude al desarrollo de medidas de seguridad.

El piloto español y dos veces campeón del mundo impactó contra el muro interno del trazado, entre las curvas 3 y 4, durante la sesión matutina del día final en Barcelona. El originario de Oviedo fue trasladado en helicóptero al hospital donde permaneció por tres noches. Este miércoles se le dio de alta pero no estará en los últimos cuatro días de pretemporada en Cataluña.

El impacto que sufrió el español fue tan fuerte que su mánager y amigo, Flavio Briattore, señaló en días pasados que Alonso no recordaba el accidente.

Hasta ahora, McLaren ha explicado en diversos comunicados que no existen razones para suponer que los motivos del accidente fueron a consecuencia de una falla mecánica. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, fia, mclaren