FIA revela nuevos procedimientos técnicos

Los equipos de la Fórmula 1 han sido informados de una nueva serie de procedimientos técnicos, los cuales entrarían en vigor para el GP de Bélgica.

Como parte de una serie de medidas para incrementar la seguridad de los pilotos en la F1, la FIA ha acordado imponer límites estrictos a los sistemas de arranque de los autos para asegurarse de que los conductores tienen más influencia en la parrilla de salida.

 La FIA le ha escrito a los equipos aclarando el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de F1, que dice que "el conductor debe conducir el coche solo y sin ayuda," se respeta.

 En una nota enviada a los equipos, de la que Motorsport.com vio una copia, Charlie Whiting, director de carreras de la categoría, dijo que la regulación se hará cumplir con mayor rigor con "el objetivo de asegurar que los conductores serán los únicos responsables de la preparación de los arranques".

Nuevos detalles técnicos

La indicación técnica  TD/017-15, titulado “Prácticas de arranque y procedimientos de arranque”, revela que la FIA examinará la puesta a punto del clutch  con una inspección técnica.

 A partir de ahora, el corte del embrague no se puede cambiar desde el momento en que el auto sale del garaje por primera vez y previo a la carrera y será así hasta después del período de bloqueo de arranque que se inicia tras el inicio del Gran Premio.

 Además de esto, la FIA quiere limitar la capacidad de los equipos para ayudar a los pilotos a encontrar el punto de corte correcto para el embrague.

A partir de Spa, la activación del  sensor del punto de corte activado por los pilotos tendrá que ser deshabilitado.

La FIA agrega que “la actualización del punto de corte tendrá que ser totalmente desactivado”.

La  indicación técnica resalta que toda comunicación deberá ser limitada a información relativa a seguridad o detalles deportivos, no se podrán dar información acerca del procedimiento de arrancada .

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora