Fitzpatrick, el enamorado de F1 que salvó a Marussia

El salvador de la escudería de F1, es un aficionado al deporte motor con una empresa exitosa en Gran Bretaña

Luego de seis meses en el limbo, el equipo Marussia de Fórmula 1 ha vuelto  oficialmente a  la categoría gracias a un inesperado impulso económico.

Es una buena noticia para el deporte en general, debido a que con sólo nueve escuderías en competencia se adelgaza el número de autos en la parrilla de salida dando una imagen que no le agrada a la máxima categoría.

 El salvador de Manor es Stephen Patrick, CEO de la compañía y quien apenas tiene 37 años de edad.  El empresario británico cayó seducido por la tentación al ser un fanático de la F1 y fue así que se animó a invertir 30 millones de libras esterlinas de su bolsillo al equipo.

La rentabilidad del proyecto Manor dependerá de la estabilidad que consiga con los patrocinadores y que los resultados se den en la pista.

Una historia romántica

En conferencia de prensa, Fitzpatrick le dio una vista romántica a su rol como salvavidas de  Manor:

“Hasta noviembre del año pasado estuve en el lado equivocado de la F1. Mi experiencia más reciente la tuve como espectador del Gran Premio de Singapur; hablamos al final de la carrera y cuando nos ibamos vimos a muchos aficionados intentando obtener un autógrafo. Entonces pensé que necesitaba una forma de estar ahí sin tanta aglomeraciones”.

“Por mucho tiempo tuve la ambición de ser propietario de un equipo de F1, pero primero esperé a que Ovo Energy fuera lo suficientemente exitosa para que me permitiera realizarlo, pero no esperaba que fuera tan pronto como 2015”, agregó el empresario.

Durante su plática con los medios, Fitzpatrick dejó claro que la inversión de 30 millones de libras esterlina en Manor no son fondos que provengan de Ovo, sino que todos fueron de sus cuentas bancarias personales, con lo que trató de tranquilizar al resto de sus socios en la empresa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Will Stevens
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1 cost crisis, manor f1, marussia