Force India con 'mala suerte' en Hungría

Sahara Force India tuvo un día para olvidar en Budapest con los dos coches fuera de la carrera en el circuito de Hungaroring.

El equipo que por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Hungría se fue de la carrera con las manos vacías. Ellos llegarán a las vacaciones de verano en busca de respuestas a sus fracasos.

El año pasado, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez chocaron el uno con el otro, mientras que hoy, Hulkenberg se estrelló después de un incidente con su alerón delantero y Pérez se retiró debido a un problemas más tarde.

"Yo vi nada de que había un problema con el alerón delantero. Hubo una dura vibración justo antes de que se rompiera y después me dirigía directamente hacia las barreras", Hulkenberg dijo después de la carrera.

"El impacto final no fue muy fuerte, debido a que parte de la pista está bien protegida, y que absorbe la energía bien", agregó.

Hasta ese punto, Hulkenberg estaba teniendo una gran batalla con los Red Bulls e iba en séptimo. En la vuelta 41, el alemán estaba persiguiendo a Valtteri Bottas y a la defensa de Daniil Kvyat, cuando su alerón delantero se desprendió y forzó a su auto a estrellarse.

Pérez, en cambio, tuvo una agitada carrera que involucró a un incidente con Pastor Maldonado para que el Venezolano fuera sancionado por los comisarios.

"Las primeras vueltas fueron muy fuertes y hemos logrado conseguir rebases, pero el contacto con Pastor [Maldonado] fue importante para mi carrera", aseguró el Mexicano.

"Yo estaba tan cauto alrededor de él como siempre hago y le dejé mucho de espacio, pero lamentablemente no fue suficiente", señaló que hay que estar alerta cuando se corre con Maldonado.

El COO del equipo, Otmar Szafnauer reveló que el contacto con Maldonado provocó daño a en el costado 'derecho' de Pérez, y así seguió en la carrera, luego su coche sufrió otro problema por lo que Pérez finalmente se retiró en la vuelta 53.

Los pilotos declararon que todavía confían con el rendimiento del coche y  que se van a las vacaciones de verano con un poco de confianza.

El equipo se encuentra quinto en el campeonato con 39 puntos y a cuatro puntos de Lotus.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora