Force India en contra del sistema del Grupo de Estrategia

El dueño del equipo, Vijay Mallya, apuntó que no es conveniente que las escuderías tomen las decisiones del futuro.

El dueño del equipo Force India, Vijay Mallya, se opone rotundamente a algunas de las recientes propuestas para la Fórmula Uno, además de la forma particular que está tomando el Grupo de Estrategia para el futuro de la serie. 

"Los equipos van a ocupar el papel del poder ejecutivo, así es como se ejecuta hoy la F1 con el Grupo de Estrategia", dijo el dueño del equipo en el sitio oficial de la Fórmula Uno. "Ellos discuten los reglamentos técnicos y que se tome una decisión. Esto es una locura, este es uno de los pocos deportes donde los equipos deciden el funcionamiento de la disciplina". 

De acuerdo con el empresario indio, el órgano rector debe ser los únicos en decidir sobre varios reglamentos. 

"En principio, la FOM y la FIA deben imponer reglas y todos los equipos tendrían que atenerse a centrarse en las carreras. F1 es demasiado democrática. Algunos equipos dentro del Grupo de Estrategia no quieren escuchar y únicamente buscan defender sus propios intereses". 

"En otras palabras, los grandes equipos toman decisiones. Tenemos nuestras propias opiniones", añadió Mallya, al tiempo que apuntó que solo los cuatro grandes (Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren) son los que deciden el futuro de la serie. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas avenir, decisions, f1, fia, fom, force india, grandes équipes, groupe stratégique, petites équipes, vijay mallya