Force India se acerca al quinto sitio

El alemán Nico Hulkenberg sumó puntos, mientras el mexicano Sergio Pérez finalizó 11.

El alemán Nico Hulkenberg finalizó en la octava posición del Gran Premio de Canadá y acercó a Force India en su deseo por tomar la quinta posición del campeonato de constructores que por ahora mantiene Sauber. 

"Estoy muy feliz los cuatro puntos conseguidos, son algo positivo. Desafortunadamente estuve mucho tiempo solo, a excepción de la contienda con Sebastian Vettel", indicó el alemán que sumó puntos por segunda ocasión en la temporada, algo que no hacía desde el Gran Premio de Australia. 

Hulkenberg señaló que en su duelo con el cuatro veces campeón del mundo pudo haber sido más duro en su defensa de la posición. "Tomó la línea exterior. Perdí la parte trasera y giré. Afortunadamente fui capaz de seguir adelante y no perdí demasiado tiempo". 

A pesar de los comentarios negativos del VJM08 y de la ansiada llegada del monoplaza B para el Gran Premio de la Gran Bretaña; Hulkenberg se encuentra optimista con el potencial del actual monoplaza. 

"El equipo está trabajando duro para encontrar más velocidad. Hemos tenido dos buenas carreras consiguiendo puntos en Mónaco y ahora en Canadá. Estamos en el camino para el quinto lugar del campeonato, así que la segunda mitad de la temporada será muy interesante". 

Pérez quedó fuera de los puntos

Después de una estrategia de una parada en fosos (súper blandos-suaves), el piloto mexicano finalizó en el sitio 11, quedando apenas por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus).

 

"Fue una carrera muy dura y no teníamos el ritmo para terminar en los puntos", indicó Pérez.

El mexicano señaló que la primera parte de la competencia resultó especialmente complicada. "Sufría mucho de subviraje y no podía atacar a los coches de adelante. Después de las arreglé para atacar a los Red Bull y logré pasar a Ricciardo y después el objetivo era igualar el ritmo de Daniil Kvyat. En la parte final tuve que guardar los neumáticos, frenos y combustible para llevar el coche con bien al box". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas force india, hulkenberg, montreal, perez, points