Force India trabaja según el tiempo previsto en sus actualizaciones

El cronograma de Force India sobre sus actualizaciones marcha de acuerdo lo previsto y las mismas estarán disponibles para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Elementos clave del paquete aerodinámico serán probados en los ensayos posteriores al Gran Premio de Austria esta semana, cuando Pascal Wherlein, tercer piloto de Mercedes, tiene previsto colocarse al volante en al menos uno de los días de pruebas.

"Hemos estado introduciendo silenciosamente mejoras mecánicas desde Mónaco", dijo Bob Fernley, subdirector del equipo, a Motorsport.com.

"Eso ha sido una prueba de fiabilidad y performance y todo salió como esperábamos. El foco ahora se encuentra predominantemente en la aerodinámica. Algunos componentes serán verificados en las pruebas de la semana próxima.

"Es mucho más sencillo hacerlo en un día de pruebas. ¿Por qué crear problemas un viernes cuando queremos cuidar la performance? En esta pista sentimos que podemos sumar puntos y queremos asegurarnos de optimizar eso.

"Serán cambios en el alerón delantero, la nariz, el pilar del alerón trasero, ciertas zonas clave del auto. El paquete final incluye un nuevo piso y nariz y un cambio del diseño del monocasco para amoldar todo. Hicimos todas las pruebas anti choque hace dos semanas".

Fernley insistió en que era mejor esperar a la carrera de local del equipo y darle un equipamiento idéntico a Nico Hulkenberg y a Sergio Pérez.

"Tendremos dos chasis de igual performance para ambos pilotos en Silverstone. Para poder tenerlo para ambos pilotos existe un proceso de fabricación que no podemos acortar.

"Y además Silverstone es un circuito muy aerodinámico y será una verdadera prueba. Aquí, en cambio, podemos hacerlo bien con lo que tenemos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas perez