"Ganamos y perdemos juntos" Hamilton

El piloto inglés, molesto por la estrategia que decidió Mercedes, apuntó que analizarán lo sucedido.

Lewis Hamilton tardará tiempo en asimilar lo que sucedió en el Gran Premio de Mónaco. La victoria estaba en sus manos y con ello dar un paso importante para aventajar en su guerra psicológica con su compañero Nico Rosberg, sin embargo, un error en la estrategia del equipo Mercedes lo hizo ingresar a una segunda parada de boxes en la parte final de la competencia. 

"El equipo ha estado pendiente todo el año y ganamos y perdemos juntos

Lewis Hamilton 

Los cálculos, como ya lo admitió Toto Wolff, director de la escudería, estaban errados, y eso permitió que Nico Rosberg tomara el liderato mientras Hamilton cruzó la meta en tercero. Peor aún, ahora tiene 10 puntos de ventaja únicamente contra su compañero en las flechas plateadas. 

"Esta no fue la carrera más fácil", comentó Hamilton tras llegar al podio. "El equipo ha estado pendiente todo el año y ganamos y perdemos juntos. Estoy muy agradecido", expuso quien aún es el líder de la clasificación. 

Visiblemente abatido, pero manteniendo una buena figura en frente de los micrófonos, el campeón del Mundo sonrió antes que demostrar su ira. 

"Quiero felicitar a Nico y Sebastian. Vamos a reflexionar sobre cómo podemos mejorar. Voy a volver más fuerte la próxima vez". 

Aunque no negó su frustración. "No pienso ahora en el campeonato. Esta carrera era muy importante para mí. El sentimiento va más allá de lo que se pueden imaginar". 

Respecto a la decisión de su escudería, Hamilton dijo que "tu confías en tu equipo..Pensé que los demás también iban a detenerse y yo iba a estar con gomas súper blandas, más frescas. A mí me dijeron 'box en esta vuelta' y entré". 

A pesar de la situación destacó que el trabajo de cara al Gran Premio de Canadá comenzará inmediatamente. "vamos a saber qué pasó y analizar la parada en pits". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas hamilton, mercedes, monaco, podio