Goodyear no buscará contrato con F1

La empresa fabricante de neumáticos dio a conocer que no enviará la solicitud de candidatura a la Fórmula 1 para la temporada 2017.

La compañía, la cual tiene el récord de más victorias en Grandes Premios en la historia de la Fórmula 1, respecto a cualquier otro proveedor de llantas, no ha hecho oficial su decisión, pero múltiples fuentes le han confirmado a  Motorsport.com  sobre su decisión, concentrándose en el convenio que actualmente mantiene con  NASCAR.

Goodyear también es el proveedor oficial de los seriales LMP2, GT, BTCC y Moto 2 a través de su filial Dunlop.

En declaraciones exclusivas para Motorsport.com, Darren Wells, presidente de Goodyear en Europa y África, declinó realizar una declaración oficial al respecto.

“El automovilismo tiene una gama muy amplia donde desarrollarse. Donde veamos una oportunidad de integrarnos, exploraremos nuestras oportunidades de negocios, pero también debemos ser selectivos para estar preparados en donde entremos", expresó Wells.

Motorsport.com tiene información que indica que Goodyear se abstendrá de presentar la solicitud a la F1 para el contrato que arrancaría en 2017.

El comunicado oficial se daría a conocer el próximo miércoles.

Goodyear abandonó a la F1 en 1997; durante su estancia colaboró en la obtención de 361 Grandes Premio ganados , 25 campeonatos de pilotos y 26 campeonatos de fabricantes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora